COACALCO, Méx.- En diferentes obras en las colonias El Gigante, Granjas Cor y Parque Residencial Coacalco, el ayuntamiento invertirá 640 mil pesos, informó el alcalde David Sánchez Isidoro durante la gira de trabajo que encabezó para poner en marcha los trabajos.
En su primera parada, en la escuela primaria anexa a la normal, el edil respondió a la petición de comunidad escolar y puso en marcha la colocación de pisos en tres aulas, en 155 metros cuadrados de edificación, con un costo de 68 mil pesos.
Al respecto, la directora de este plantel, Laura Muñoz Lona, agradeció el apoyo brindado a la institución y comentó que “los hombres pasan más a la historia por sus hechos que por sus dichos, le damos la bienvenida a esta institución, la educación es el punto clave en el que cifra la esperanza de la administración pública responsable”.
Mientras que el presidente municipal expresó: “Primero que nada me da gusto saludar a quien durante mucho tiempo otorgó su vida, sus conocimientos y transmitió con ese liderazgo a toda la institución a toda la población estudiantil, gracias maestra Laura Muñoz Lona, y sobre todo por que también se que la van a extrañar estos niños gracias. Hago un compromiso más, serán siete salones los que se construirán, claro que los apoyaré”.
Posteriormente, en la escuela secundaria oficial numero 0512, anexa a la normal de Coacalco, ubicada en la colonia el Gigante, comenzaron los trabajos de techumbre de la plaza cívica, en una superficie de 65 metros cuadrados, con un costo de 161 mil pesos.
En este marco, Sánchez Isidoro agradeció a los jóvenes estudiantes, maestros y padres de familia, quienes dan la oportunidad de poder servir, “todo esto se realiza para ustedes, así que tratamos de hacer acciones que mejoren la infraestructura educativa donde queremos que tengan instalaciones cómodas dignas de todos ustedes”.
En la primaria “José María Velasco” se inició la rehabilitación de barda perimetral en una superficie de 73 metros cuadrados con un costo aproximado de 96 mil pesos.
“Quiero reconocer el respaldo que ustedes me han brindado y demostrar ante todo que cuando se quiere se puede”, dijo el alcalde, quien también reiteró su compromiso de cumplir los compromisos adquiridos, haciendo por lo menos una obra en cada una de las 211 escuelas en el territorio municipal.
Por último, en la secundaria número 0191 “Moisés Sáenz”, donde se realiza la repavimentación del patio, en una superficie de 870 metros cuadrados, con un costo de 308 mil pesos, el presidente municipal señaló que “el motivo de mi presencia en este plantel educativo, es por ustedes, estos estudiantes a quienes les servimos; seguiremos trabajando por una niñez mejor atendida y sobre todo ofreciéndoles escuelas con mejor infraestructura; sí tenemos una mejor infraestructura tendremos mejores condiciones para un mejor aprendizaje académico… siempre le he apostado a la educación no como un gasto si no como una inversión”.