IXTLAHUACA, Méx.- Con un nuevo proyecto de reforestación, el alcalde Abuzeid Lozano Castañeda puso en marcha el Ciclo Escolar 2012-2013, a fin de que más de 10 mil estudiantes de 273 instituciones contribuyan en la lucha contra el cambio climático.
En presencia de los miembros del Cabildo, funcionarios y autoridades escolares, el presidente municipal de Ixtlahuaca indicó que se están repartiendo árboles para que sean plantados, pero además para que las nuevas generaciones tengan conciencia del cuidado y preservación del medio ambiente, así como fortalecer los proyectos estatales encaminados al rescate del entorno.
Por ello, subrayó, es que padres e hijos deberán cuidar los arboles en sus hogares para garantizar su maduración.
También indicó que un árbol de más de 20 años proporciona en promedio 18 mil 500 hojas de papel, que son utilizadas por tres alumnos a lo largo de un año, en promedio.
Luego de entregar 18 árboles de manera simbólica, Lozano Castañeda adelantó que seguirá gestionando, ante el gobierno estatal, para que lleguen más proyectos y programas al municipio que brinden mayores oportunidades para niños y jóvenes.