* Signa convenio Ixtlahuaca e Instituto Mexiquense de la Vivienda Social
* Se detectará y controlarán los asentamientos humanos
IXTLAHUACA, Méx.- Se signó el convenio de colaboración para detectar y controlar los asentamientos humanos en Ixtlahuaca, acto encabezado por el presidente municipal Ángel Alberto Rebollo Montes de Oca y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social. Asimismo, se integró el Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano.
El objetivo de dicho Comité será impulsar la gestión de apoyos en materia de vivienda, regularización de la tenencia de la tierra y aplicación de los programas sociales implementados por el Gobierno del Estado de México.
Al evento se contó con la presencia de René Mauricio Díaz Camacho delegado Regional del Instituto Mexiquense de Vivienda Social (IMEVIS), integrantes del Cabildo y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.
Rebollo Montes de Oca reconoció el respaldo y compromiso del Dr. Eruviel Ávila Villegas en la implementación de proyectos y acciones en favor de los sectores vulnerables y subrayó que el H. Ayuntamiento continuará trabajando coordinadamente con las instituciones en la búsqueda de más y mejores condiciones de vida para todos.
Finalmente el Delegado Regional del IMEVIS afirmó que la firma del convenio de colaboración permitirá establecer mecanismos de control en materia de urbanización, así como detección de asentamientos irregulares.
Díaz Camacho indicó que con ello se permite la prestación de servicios de calidad como recolección de basura, seguridad pública, introducción de drenaje y energía eléctrica gracias a la planificación en el trazo de calles y avenidas.