Tenango del Valle / Estado de México
- En el Estado de México el poder está al servicio del pueblo, asegura la Gobernadora.
- La Mandataria estatal inicia obras de infraestructura deportiva y vial en Tenango del Valle, Rayón, San Antonio la Isla y Chapultepec.
El Programa de Obra Pública que impulsa el gobierno del Estado de México se ha podido poner en marcha por la política de austeridad implementado en la entidad, así lo expresó la Mandataria mexiquense Delfina Gómez Álvarez.
La distribución transparente de recursos públicos está permitiendo el desarrollo equitativo de la entidad y el bienestar de las y los mexiquenses que habitan en los 125 municipios del Estado de México, indicó la Gobernadora.
“Estas obras que estamos realizando en todo el territorio estatal son posibles gracias a una política de austeridad y de transparencia con la que trabajamos como gobierno estatal”, indicó la Maestra Delfina Gómez.
En gira de trabajo por los municipios de Tenango del Valle, Rayón, San Antonio la Isla y Chapultepec, la Titular del Ejecutivo estatal dio el banderazo de inicio a diversos proyectos del Programa de Obra Pública 2024 integrado por 125 propuestas y una inversión total de mil 500 millones de pesos.
“Esta medida de austeridad y manejar los recursos adecuadamente, nos ha permitido liberar recursos que ahora se destinan a la realización de obra pública que beneficia directamente a nuestras comunidades, demostrando con hechos que el poder está al servicio del pueblo”, puntualizó.
Además, dijo que estas obras tienen vocación social y humanista, particularmente los trabajos de rehabilitación de parques y unidades deportivas, que permitirán “tener espacios, no solamente para convivir, sino practicar un deporte, y también fortalecer los valores y lograr la paz mental que tanto nos hace falta como sociedad”, manifestó la Maestra Gómez Álvarez.
En Tenango del Valle, la Mandataria estatal agradeció al Gabinete estatal por trabajar con austeridad, señalando que una de las acciones realizadas desde el inicio de su gobierno fue la disminución de salarios en beneficio del pueblo mexiquense.
Respecto de las obras, se realizará la rehabilitación del Parque Municipal en Tenango con una inversión de 24.7 millones de pesos, en atención a las necesidades de los 90 mil habitantes de este municipio; además, durante los trabajos de construcción se generarán 928 empleos directos e indirectos.
Se remodelará la cancha de futbol rápido, la trotapista, el ciclopuerto, la ciclovía, el módulo sanitario, el área de calistenia, la zona de patinaje y juegos infantiles, las áreas verdes y de mascotas; así como el teatro al aire libre, la construcción de gradas nuevas y un estacionamiento para motocicletas.
En el caso de Rayón, la Gobernadora modernizará la Unidad Deportiva “Dionicio Cerón” en beneficio de 47 mil personas. Se rehabilitará el pórtico de acceso, las canchas de frontenis, basquetbol y futbol; se construirá un gimnasio al aire libre, un salón de yoga, y dos canchas de pádel. Mediante este proyecto se crearán mil 820 empleos directos e indirectos.
Mientras que, en San Antonio la Isla, la Maestra Delfina Gómez anunció la pavimentación de la calle Francisco I. Madero con una inversión de 14 millones de pesos en beneficio de más de 46 mil personas.
Por último, en el municipio de Chapultepec, la mandataria estatal modernizará la Unidad Deportiva en la Colonia del Campesino, con la construcción de accesos, un estacionamiento, cuatro canchas de usos múltiples; modernización de la alberca, área de juegos infantiles, ejercitadores y andadores; además de la rehabilitación de las canchas de futbol rápido, frontenis y trotapista beneficiando a 58 mil habitantes del municipio.