Temoaya / Estado de México
- Organizó la reforestación en la parte alta de esta demarcación.
Con el objetivo de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, así como ser participe en la recarga de los mantos acuíferos, la organización civil «Corazón Otomí» que representa Gaby Ortega presidió los trabajos de reforestación en el municipio de Temoaya..
Fue el pasado domingo 7 de julio cuando los integrantes de la organización civil «Corazón Otomí», acompañados de vecinos de las diferentes comunidades de Temoaya participaron en la plantación de más de mil 500 árboles de diversas especies.
Los participantes se dieron cita en el paraje conocido como «Tierra Negra», ubicado en la parte alta de Temoaya, en los límites con el municipio vecino de Isidro Fabela.
Actividad desarrollada a petición e invitación de Efrén Santillán que también forma parte de la organización civil «Corazón Otomí», quién indicó se encuentra comprometido con la preservación del Medio Ambiente en Temoaya, de ahí la importancia de reforestar.
A esta actividad se sumaron un aproximado de 250 pobladores de las comunidades de San Pedro Arriba Segunda y Tercera Sección: así como la Segunda Sección de Laurel y Tlaltenango Arriba.
Cabe hacer mención, que este proyecto nació del equipo confirmado en «Corazón Otomi», quienes buscan llevarlo a cabo por diferentes puntos de la geografía municipal cada 15 o 20 días.
Con estas actividades, se pretende hacer conciencia entre la población de Temoaya sobre la importancia de cuidar y preservar el Medio Ambiente y las áreas verdes; por lo que invitan a la población a sumarse.