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La Sección 17 del SNTE realiza clase extramuros en defensa de la educación pública

10HUIXQUILUCAN, Méx.- Con la finalidad de dar a conocer lo que hacen los maestros en las aulas, al tiempo de defender la educación pública, profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 17 del Valle de Toluca que encabeza Gustavo Michua y Michua realizaron en la región II Lerma clases extramuros.

Los eventos que dirigió el secretario de organización Nicolás Rodríguez Luna se llevaron a cabo en los municipios de Lerma y Huixquilucan donde se impartieron actividades extramuros de educación física con música, clases de español y  matemáticas, a 30 alumnos de la escuela Secundaria Técnica 144 “Octavio Paz” de la comunidad de Zacamulpa.

Es de subrayar que con dichas actividades que corrieron a cargo de los maestros Emmanuel Luna Amezcua en activación física, Alexander Hernández Paz en español y Elvia Aguirre Miramón en matemáticas, se pretende dar a conocer a la sociedad el trabajo que los profesores del sistema federalizado en el Valle de Toluca hacen en las aulas de clases con los alumnos.

También se plasmó a través de una manta que “los trabajadores de la educación, los jóvenes de México manifestamos nuestro respaldo a una Reforma Educativa que responda al interés de la Nación y al de todos los mexicanos, sin que ello se convierta en amenaza ni agravio para los maestros o escuelas públicas”.

Y mediante boletines se indicó que el SNTE está en lucha por el derecho a la educación; porque la educación no sea privilegio de lo que pueden pagarla; para dar vida a la escuela pública y así aspirar a una mejor calidad de vida.

En este marco un profesor de la Sección 17 señaló que así como una televisora al servicio del gobierno ha difundido ataques contra escuelas públicas y maestros federalizados, también debería informar las condiciones precarias en las que se imparten clases, ejemplificando el caso del Jardín de Niños ubicado en la comunidad del Pedregal en el municipio de Huixquilucan, donde es inconcebible que en pleno Siglo XXI se sigan impartiendo clases en accesorias.

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