Punto de Expresión Blog Destacadas “La Seguridad pública, una obligación de todos y no un tema político”: Enrique Vargas
Destacadas

“La Seguridad pública, una obligación de todos y no un tema político”: Enrique Vargas

CDMX, Méx.- El Senador Enrique Vargas ha sido firme en su intención de mejorar las condiciones de seguridad en el país, por lo que en base a su experiencia considera que para hacer frente a este grave clima de violencia que persiste en el país, es necesario dotar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de mayores atribuciones, como propone la iniciativa de Reforma Constitucional enviada por la Presidencia de la República al Senado.
Sin embargo dijo ésta debe incluir la investigación de las estructuras financieras de las bandas del crimen organizado, pues mientras cuenten con recursos económicos, el combate será inequitativo. Acentuó también la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, la cual consideró fundamental, y que debe estar acompañada de una inversión seria en materia de seguridad.

Vargas del Villar reconoce su compromiso desde el ámbito legislativo para lograr cambios significativos, razón por la cual deberá respaldar las acciones de las fuerzas de seguridad, promoviendo marcos legales que fortalezcan la justicia y combatan la corrupción en todos los niveles de gobierno.
Hace unos días y con el afán de lograr mejores resultados con trabajo coordinado, el Senador e integrantes de la Comisión de Marina se reunieron con el Almirante Secretario de Marina, Raymundo Morales Ángeles, destacando la disposición de Enrique Vargas para colaborar en la atención de temas prioritarios para la seguridad marítima y el desarrollo de las fuerzas navales.
Entre otros puntos clave, se abordaron aquellos relacionados con la seguridad nacional, la modernización de la infraestructura naval y la coordinación interinstitucional. Ambas partes coincidieron en la importancia de mantener el diálogo constante y el intercambio de ideas para consolidar un marco normativo eficiente y acorde a las demandas actuales.

“La seguridad es la exigencia número uno en México”, afirmó Enrique Vargas, advirtiendo que la falta de acción conjunta podría agravar la situación del país, lo que a su vez incidiría en una disminución de empleos y un incremento de la delincuencia.

Salir de la versión móvil