Descartó que con sus participaciones el Presidente Felipe Calderón genere polarización en la contienda electoral
MÉXICO, D. F.- Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República por Acción Nacional, descartó que con sus participaciones el Presidente Felipe Calderón genere polarización en la contienda electoral, pues «él siempre ha sido muy respetuoso».
En reunión con miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera –CANIRAC-, ante los que dijo que la sucesión del país es como la de un negocio, donde puede quedar al frente, alertó, un «un hijo de…».Y es que recordó una anécdota.
«Hablando de sucesión, que es lo que va a pasar este primero de julio, un buen maestro mío del IPADE -Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa- decía que en las empresas familiares el momento más delicado es el momento de la sucesión porque o no se preparó al sucesor, o el fundador de la empresa se creyó inmortal.
«Decía acuérdense de que en todas las familias siempre hay un hijo A, un hijo B, un hijo C, pero nunca falta un hijo de…y si a ese se le queda la empresa, el restaurante, tendremos muchísimos problemas y eso es lo que no nos puede pasar este primero de julio».
Compartió la receta para el progreso del país, «el sazón es la estabilidad y el crecimiento». Por eso llamó a emitir un voto que no arriesgue esos elementos sino que siga una «buena receta».
Y el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador -dijo sin nombrarlo- «sus cifras no le salen, sus cuentas menos. Porque el único camino para que le salgan se llama deuda y ese México ya lo hemos vivido».
La decisión -insistió- está entre la restauración del PRI con un «candidato joven pero que le teme a los jóvenes», que no impulsarán las reformas estructurales por sus compromisos. Por ejemplo, mencionó, la reforma energética que sería obstruida desde el Senado con el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps, candidato del PRI a ocupar un escaño.
El otro es el candidato con un rostro intolerante y autoritario al que no le salen las cuentas, insistió al referirse al candidato de las izquierdas.