En la Unidad Cultural y Deportiva se realizó este magno evento donde recibieron tan significativo estímulo 491 docentes con 30 y 40 años de servicio en la promoción 2012.
En presencia de Valdemar Molina Grajeda, director de educación básica de SEIEM y de José de Jesús Benjamín Mayoral Sánchez, representante de Elba Esther Gordillo Morales; hizo mención de los logros y de la gran entrega al magisterio de Rafael Ramírez y de Ignacio Manuel Altamirano, por ello es que sus nombres se escriben en el país con letras de oro; y exhortó a quienes reciben este reconocimiento y estímulo económico a sentirse alegres por servir a México, educando a niños y niñas.
Asimismo, indicó «quienes han prestado sus servicios 30 o 40 años, fueron educados con los elementos que se tenían a la mano, y con estas herramienta atendieron a la población estudiantil, a muchas generaciones; pero hay que dejar constancia que conforme pasó el tiempo, se han ido preparando, actualizando, para dar lo mejor de sí; servir mejor y formar a hombres y mujeres de bien, cumpliendo con la tarea de coadyuvar a elevar la calidad de la educación pública».
El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca reconoció que en estos tiempos de modernidad, en el que el uso de la alta tecnología e Internet; de profundos cambios sociales; los maestros se ven obligados a actualizarse día con día; por ello, dentro de las negociaciones con el gobierno mexiquense, se piden recursos para capacitación, para la creación de plazas, pero también para reconocer económicamente a los maestros que mejor desempeño tienen ante las aulas.
Aseguró que como resultado de la unidad sindical, se logró en la reciente negociación el pago por receso a los docentes, pero anunció que ahora sus esfuerzos estarán destinados a lograr este beneficio para el personal de apoyo y asistencia a la educación.
«Para seguir avanzando, debemos cerrar filas en torno al SNTE, ya que de esta manera permanecerá intacto el organismo sindical, principalmente en estos tiempos inciertos, en que hay quien quisiera debilitar al sindicalismo mexicano», concluyó.
A nombre de los beneficiados, Ángel Olvera González, agradeció a las autoridades sindicales y educativas el estímulo otorgado, así como reconocimientos y los galardones, dejando en claro que las gestiones del Comité Seccional, permite mejorar en el reconocimiento laboral al docente preocupado por un mejor desempeño.
Felicitó a quienes tuvieron el tesón para alcanzar 30 y 40 años de servicio y aunque algunos decidan jubilarse, otros, por el contrario, seguirán frente a grupo para seguir transmitiendo con profesionalismo sus conocimientos a los alumnos.