Noticias

Las necesidades de los jilotepequenses se plasman en el Bando Municipal

JILOTEPEC, MÉX.- Al hacer público el Bando Municipal 2013, el presidente municipal Edgar Castillo explicó que reglamentar es convertir las necesidades de la gente en norma y obligación compartida de sociedad y gobierno. “Lo hacemos a partir de los principios que nos guían, de nuestra ideología, nuestras tradiciones y nuestra forma de pensar; pero sobre todo, lo hacemos para mejorar la calidad de vida de nuestra población”.

Indicó que este documento está se forma con experiencias que se convierten en convicciones, que resulta conveniente transformar en norma vigente.

En la Plaza “Gral. Manuel Ávila Camacho”, durante la ceremonia del XCVI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México, el alcalde de Jilotepec reiteró que para elaborar el Bando Municipal se tomó en cuenta las necesidades y preocupaciones de los jilotepequenses, principalmente en los temas de equidad de género,  seguridad pública, desempleo, dotación de servicios públicos y respuesta eficaz y eficiente. “Hoy, de nuestro Bando, podemos decir con mucho orgullo, que es una herramienta jurídica de vanguardia”, subrayó.

El alcalde Edgar Castillo detalló que para este documento se tomó en cuenta las demandas de la ciudadanía.
El alcalde Edgar Castillo detalló que para este documento se tomó en cuenta las demandas de la ciudadanía.

Ante el Cabildo, funcionarios municipales, autoridades auxiliares y ex presidentes municipales, Edgar Castillo informó que en los 181 Artículos que integran el bando, también intervienen los principios de humildad, gratitud, trato humano, responsabilidad, lealtad, legalidad, imparcialidad, honradez, respeto y transparencia.

En el documento, que es un reconocimiento a la obra de Don Andrés Molina Enríquez por sus trascendentales aportaciones a la Constitución Política de 1917, también se informa sobre la reciente creación de las comunidades de La Huaracha y Mexicaltongo para hacer un total de 53, así como de las Subdelegaciones de San Sebastián de Juárez y Ejido de las Manzanas, dijo.

En este tenor, anunció que se contará con 53 manzanas, mientras que la circunscripción del primer cuadro de la ciudad quedará dentro de las calles: Constituyentes, hacia el Norte; al Sur, Morelos e Ismael Reyes Retana; al Oriente, Francisco I. Madero y al Poniente, la Calle Constituyentes.

El presidente municipal hizo hincapié en el reglamento para los tianguis, tanto de las comunidades como el de la Cabecera Municipal, el cual, estará operando en el mismo sitio en donde lo ha venido haciendo, con lo que se aclara el falso rumor de que dicho tianguis, sería reacomodado en otro lugar.

Previo a colocar el documento en entrada del Palacio Municipal, Edgar Castillo expresó que este establece reglas claras para que Jilotepec se consolide como Pueblo con Encanto, y que algún día pueda ser considerado Pueblo Mágico, cosa que representaría una derrama económica importante para los habitantes, a través del turismo, tarea que corresponde realizar a todos.

Finalmente, dijo que el Bando Municipal busca preservar la dignidad de las personas y por consecuencia, garantizará en su actuación, el respeto a los derechos humanos. “Trabajaremos, añadió, con la convicción de aportar lo mejor de nosotros para alcanzar juntos la paz, el bienestar y la prosperidad que Jilotepec el día de hoy nos demanda”.

 

X