Punto de Expresión Blog Inicio Lavadero Político
Inicio

Lavadero Político

lavadero

El proyecto de operación de la Policía Limítrofe que iniciara operativos en este mes de junio, entre los tres estado colindantes de Michoacán, Guerrero y el Estado de México, contara con 600 elementos para combatir la tala clandestina, así como la destrucción de plantíos de droga que se tienen detectados en las zonas colindantes de estas entidades. Por lo que la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), están analizando dicho proyecto de seguridad, en conjunto con las autoridades de las entidades mencionadas.

Esta propuesta de colaboración de vigilancia limítrofe entre los estados de Michoacán, Guerrero y el Estado de México, fue a propuesta del gobernador Eruviel Ávila Villegas, ante la preocupante destrucción de las zonas boscosas y ante los casos de impunidad que existen en la región por la tala clandestina.

Según el informe de las autoridades estatales, desde el mes de marzo pasado se determinó  promover la creación de la Policía Limítrofe, y por su parte el gobierno estatal, ya dispuso unidades móviles para que realicen una serie de operativos en la zona colindante con los estados mencionados.

Cada entidad estatal, colaborara con 200 elementos para esa vigilancia de la Policía Limítrofe, haciendo un  total de 600 policías, esperando que las autoridades federales de la Segob y Sedena den su aprobación para incorporar la vigilancia permanente de las fuerzas de seguridad interestatal.

El gobierno estatal, informo que a la par de la activación de la Policía Limítrofe, el Gobierno del Estado de México, con el apoyo del Ejército, La Marina, la Policía Federal y el Cesen, continúan operando las 71 Bases de Operación Mixtas (BOM), cuyos filtros continúan siendo aleatorios para hacer frente al crimen común y organizado en la entidad.

Al respecto el secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga, dijo, que una vez que las instancias del gobierno federal avalen este proyecto los tres gobiernos estatales involucrados en el programa de la Policía Limítrofe,  iniciarán de inmediato las operaciones de vigilancia.

Por su parte la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), ya está trabajando con las autoridades de Guerrero y Michoacán, ante la necesidad de detener la devastación de los bosques, y la plantación de droga, lo que es preocupante para las autoridades en esa zona limítrofe.

 

Salir de la versión móvil