Un verdadero drama para las familias mexicanas que el producto básico por naturaleza haya alcanzado un precio inalcanzable para comprarlo, si señores “el huevo” ya cuesta en el mercado 40 pesos el kilo, hasta hace unos dos meses el kilo de este producto era de 17 pesos, pero con el problema de la “gripa aviar”, como dice el gobierno federal fueron los especuladores los que lograron que ahora ya no se pueda llevar a la mesa lo más elemental de alimentos. Hasta cuando señores, hasta cuando.
Y mientras esto pasa a nivel nacional, en el municipio más poblado del país como lo es Ecatepec, se suscitaron hechos lamentables de parte de elementos de la policía municipal a reportero y camarógrafo de TV Azteca y coartando la “Libertad de Expresión”, al golpearlos y robarles su equipo de trabajo, con el propósito de desaparecer pruebas del brutal ataque que hicieron en contra de “ferieros” a quien es desalojaban en la Avenida San Agustín.
Los ataques fueron realizados en contra del reportero de TV Azteca Daniel de Rosas y el camarógrafo José Luis Ruiz Alvarado por parte de elementos policíacos quienes al grito de “por qué me grabas hijo de tu p…. ma…..”, y no fueron solo ellos al igual les pasó al personal de la oficina de Comunicación del Ayuntamiento, por lo que ahora ya saben lo que se siente ser reprimido.
Ya existe ante el Ministerio Público la denuncia de los hechos mismos que se sentaron asentados en la carpeta de investigación 597212 por los delitos de abuso de autoridad, robo con violencia y daños en los bienes, más lo que se les acumule a estos sujetos, ante una actitud irracional, se les olvida dijo Daniel de Rosas que “somos reporteros, no delincuentes”.
Sigue en los Ayuntamientos el no pago a proveedores, faltando solamente cuatro meses para que entreguen las arcas municipales, empleados de las mismas siguen esperando el pago de sus salarios quincenales, al que mejor le va le deben solamente dos quincenas, pero hay quienes ya han acumulado hasta cuatro o cinco quincenas que no saben lo que es cobrar sus salarios.
Y así como ellos, los proveedores continúan con el “rosario de disculpas” de parte de los funcionarios de las Tesorerías Municipales, la disculpa sigue siendo la misma, “no hay recursos”, señores, les recordamos que faltan solo 120 días, y cada uno que pase se recortan las posibilidades de cumplir con sus compromisos, ese que dijeron al inicio, de que no dejarían cuentas pendientes, mucho menos habrían de endeudar las arcas, y está sucediendo completamente lo contrario.
Felicidades a los militantes y simpatizantes del municipio de Jilotepec, ya que en días pasados se reunieron para realizar una Jornada de Pintura en lo que será su nueva sede, estrenarán instalaciones, por lo que ya en próximos días se inaugurará el nuevo Edificio del PRI en Jilotepec, gracias al apoyo y recursos económicos de su militancia priísta.