Columnas

Lavadero Politico

 

 

 

 

 

Y como ya se esperaba, después de dos meses de dimes y diretes entre el PRD-PT y Movimiento Ciudadano, partidos políticos que iniciaron procesos para anular la elección presidencia, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación -TEPJF-, determinó tras un análisis de sus magistrados, que la elección no se anula, que es válida y que el presidente de los mexicanos para el periodo 2012-2018 es el priísta Enrique Peña Nieto.

Pero al respecto Andrés Manuel López Obrador salió a decir “no puedo aceptar el fallo del Tribunal Electora, las elecciones no fueron limpias, libres, ni auténticas” y agregó “no voy a reconocer un poder ilegítimo surgido de la compra del voto” y de otras violaciones graves a la Constitución y a las Leyes, dijo que de aceptar la resolución implicaría traicionar a millones de mexicanos que lucharon contra la simulación y la farsa, e hizo un llamado para una concentración en el zócalo de la capital el próximo domingo 9 de septiembre a las 11 de la mañana, en donde expresó “ahí definiremos lo que sigue”.

También López Obrador criticó que aunque se deben respetar las instituciones, el problema es que en México éstas se encuentran secuestradas por la delincuencia de cuello blanco, pero entonces le preguntamos él traicionó a los mexicanos y a los militantes de los partidos que representa ya que al firmar un documento de aceptación de las elecciones no lo ha cumplido, demostrando solamente que su firma no vale al igual que él.

Y en eso, si que ha traicionado a millones de mexicanos, porque también en las redes sociales quedó en claro que los tres partidos que compitieron en esta elección compraron votos, y otras argucias políticas para ganar, y eso lo incluye a él y sus seguidores.

Y lo que todos esperaban se vuelve a cumplir, el día en que los diputados federales tomaron protesta en el Congreso de la Unión para iniciar los trabajos legislativos, 30 legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano protestan en San Lázaro. «No a la imposición» y «La Presidencia no se compra», decían los carteles que portaban y se coreó desde las curules ¡El 1 de septiembre y el 1 de diciembre, a tomar la tribuna!,¡No a la imposición!,¡Peña no ganó, el narco compró la elección!

Pero de verdad mis queridos lectores, que podemos esperar de alguien como Andrés Manuel, que en un principio criticó el actuar de Cuauhtémoc Cárdenas en querer ser el candidato arraigado cada seis años, y ahora demuestra que el está haciendo lo mismo y peor.

Que le de paso a gente nueva, ahí está Marcelo Ebrard que hubiera dado mejor batalla y a decir de los estadounidenses, hubiera ganado la elección.

 

X