Lavadero Político

Lavadero Político

Los aguaceros han causado estragos en el escenario político, derribando lonas y estructuras metálicas, obligando a la militancia a correr en busca de resguardo ante el granizo. En varios municipios, como Naucalpan, Tecámac, Neza, Ecatepec y Tlalnepantla, los cierres de campaña fueron suspendidos debido a las fuertes lluvias. La falta de prevención dejó a muchos empapados, como ocurrió en Tecámac, donde después de una intensa actividad, los candidatos morenistas tuvieron que salir corriendo.

En otro ámbito, Isaac Montoya sostuvo una reunión con empresarios de la ASECEM, liderados por Raúl Chaparro, en la que se generó un diálogo fructífero y propuestas tanto del sector empresarial como del candidato, demostrando una sinergia en la comunicación y las ideas.

Estas elecciones han sido testigo de violencia política en todas las esferas y géneros. Muchos políticos parecen ignorar o menospreciar este tema, abusando de su poder político, sin importar el género al que pertenezcan. Figuras como el exgobernador Arturo Montiel han hecho acto de presencia en Tlalnepantla, junto con políticos veteranos como Arturo Ugalde y Pablo Bedolla, así como figuras más jóvenes como Arturo Chávez de Jilotepec, Elías Rescala, Isidro Moreno y Tony Rodríguez (quien cuenta con el asesoramiento de Ernesto Némer), todos defendiendo los intereses de sus respectivos partidos.

Por parte del PAN mexiquense, su líder estatal Anuar Azar ha vislumbrado resultados muy positivos para el 2 de junio, posicionándose como una oposición madura, como se destacó en la «Firma de Compromiso #ElCáncerEnLaAgenda».

Salir de la versión móvil