No podemos dejar de mencionar, que mientras el Gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas pronunciaba su mensaje y los resultados de su Primer Año de Gobierno, para quienes tuvimos la “suerte” de estar en la Sala de Prensa, que en esta ocasión fue montada en el Hotel Fiesta Inn en el Centro de la capital mexiquense la situación se complicó, ya que no se contó con ninguna información respecto a los alcances obtenidos.
Hubo de llegada un desayuno, después una comida buffet, pero más allá de los alimentos todos preguntaban ¿y el material, a que hora nos lo proporcionaran?, y la respuesta clara se las enviamos por correo electrónico, anoten con claridad sus datos, un poco más tarde.
En este sentido damos cuenta y añoramos los informes anteriores, cuando en una completa organización por el área de Comunicación Social se tenía al momento la información que se necesitaba, entrevistas, lista de invitados, asistentes relevantes al evento, así como el Informe de Gobierno, y un par de boletines antes de que concluyera.
Ahora, la situación cambio, pero por la falta de información, no hubo una buena organización, se vio claramente que era manejado por “novatos” que han confundido y olvidado que ya no están en Ecatepec, que ser gobernador no es lo mismo que ser presidente municipal, y que un municipio nunca competirá con un gobierno estatal.
Falta de sensibilidad además para recibir criticas por lo que no saben hacer, pero tampoco saben escuchar consejos, así nada puede avanzar, mucho menos corregirse.
En fin, lo cierto es que, después de las 9 de la noche empezó a llegar la información del Informe del Dr. Eruviel, siete horas después de que lo hiciera en el Teatro Morelos, subiéndola y después cancelándola, cambiando boletines, demostrando solamente la falta de capacidad para ordenar, como dicen los abuelos “ordenando lo que no saben hacer”.
Sería muy conveniente, que el gobernador ya pusiera orden esa dependencia como lo es la Coordinación de Comunicación Social, se de cuenta de a quienes se les autoriza y cuanto cobran en la Coordinación Operativa, ponga un remedio al cuidado de su imagen que de por sí está deteriorada, caerá más de seguir con estos personajes en un área tan importante como es el cuidado de su imagen.
Y sobre todo, que ponga gente capacitada que trabaje, y no trate a los medios de comunicación como “pasquineros”, ya que el significado de esta palabra no ofende cuando se conoce su verdadero significado.
Esperemos que sepan recibir la critica para que mejoren su actuar, y no se tomen represalias como ha sucedido en este primer año de gobierno.