Columnas

Lavadero Politico

blavadero

 

 

 

 

A pesar de que ya concluyó el primer mes de labores en los Ayuntamientos Mexiquenses, no se dejan de escuchar comentarios sobre lo mal que se recibieron las administraciones, un tema ya muy trillado, porque se supone, que quienes hoy encabezan las administraciones tuvieron tiempo suficiente para hacer un programa emergente y de inicio de gestión, pero tal parece que la mayoría se dedicó a vacacionar y se olvidó de lo más elemental, trabajar.

Es el momento de darle la vuelta a la página y conocer de la capacidad de quienes hoy dirigen a los municipios mexiquenses, que se pangan las pilas y ponerse a trabajar, estas declaraciones no son nuevas, cada tres años con el cambio de gobierno ya se volvió “letanía” escucharlos.

Al respecto le dejamos está pregunta ¿resulta incapacidad o justificación de lo que no planearon para iniciar los nuevos gobiernos?.

Les comentamos que en el municipio de Soyaniquilpan, a pesar de que se supo no dejaron problemas financieros, quienes estuvieron en la anterior administración, no fue motivo para enterarnos que se llevaron desde los lápices hasta equipo de cómputo, y como en todos lados ha dado causa de que se tengan que reorganizar al interior del Ayuntamiento.

Un tema que preocupa a pesar de tanta tecnología que se presume, es que a nivel nacional, y de eso no se escapa el Estado de México es la inseguridad que prevalece, hay personas que se quejan constantemente del mal actuar de las policías tanto federales, estatales y municipales, al asegurar que no saben si esconderse del policía o del delincuente.

Nos comentaron que en el municipio de Nicolás Romero, en el Tráfico la situación se ha convertido muy delicada, al grado de que la ciudadanía tomará en sus manos el “linchar” si es necesario a los delincuentes, ya que después de que oscurece esa parte del municipio se convierte en tierra de nadie, y la policía no tiene presencia en el lugar, dando como resultado que la delincuencia camine tranquilamente por las calles.

Situaciones como esta se ven en todas las colonias de los municipios del Estado de México, ojalá y que la reunión celebrada entre las autoridades federales y estatales de resultados prontos, porque la ciudadanía espera poder volver a caminar tranquilamente.

Lamentable lo sucedido en el Edificio B2 de Pemex que ha dejado hasta el cierre de esta edición 25 muertos y más de 100 heridos, y cerca de 30 desaparecidos, por lo que estaremos al pendiente de los peritajes y causas que ocasionaron este accidente.

Nos sumamos a las condolencias para los familiares de las personas fallecidas, y pedimos a la población no especular al respecto.

 

X