Columnas

Lavadero Politico

blavaderoLlegaron al final los Informes de los 100 Días de Gobierno de los Ayuntamientos en el Estado de México, de verdad que es lamentable ver tanto “circo, maroma y teatro”, de quienes gobiernos los municipios, como lo es también ver a funcionarios de alto, mediano y bajo nivel estatal “aplaudiendo” el arranque de los gobiernos.

Dieron cuenta como si fueran informes anuales, desglosaron hasta la comida del “perico”, cuando debieron de hacer hecho un análisis más político de las acciones, obras y gestiones que realizaran en sus tres años de gobierno, un informe a futuro, de cumplimiento de compromisos, y no el ego de ser aplaudidos y sentirse satisfechos por lo que aún no hacen.

Pero bueno, estimados lectores, que podemos esperar de los nuevos políticos, rojos, azules, amarillos y de todos colores que por haber ganado una elección, ya hasta caminan diferente, esa enfermedad sí que les hace daño y en serio.

En Tepotzotlán, por cierto, nos llamó la atención que al término del Informe, se presentara un maping turístico, solo que les falló por minutos la presentación del video sobre el Museo del Virreinato, y sin duda tanto al presidente municipal Mendoza Zuppa lo hizo sudar de más, al igual que a los responsables de este nuevo concepto, porque de verdad que “sudaron la gota gorda”, eso debería servirles de ejemplo para eventos futuros y no volver a cometer los mismos errores.

Y no faltan los alcaldes que siempre llegan al final, ahora le tocó al edil de Melchor Ocampo, Isidro Rivas Juárez, que hizo su entrada triunfal al termino del evento, pero bueno lo importante es que cumplió en acompañar a su homólogo de Tepotzotlán a su informe.

Desde este espacio, les pediríamos a los presidentes municipales, que para los eventos posteriores se le diera un espacio “honroso” a los medios de comunicación, ya que lo improvisan de último momento, y con eso de que todos los de logística y otros se sienten jefes, mueven de un lado a otro a los comunicadores, después no se quejen si salen mal en las notas periodísticas.

Además de que por favor, moderen su forma de hablar, ya que con el nerviosismo del momento, y los reflectores y porras, comenten muchos errores de dicción al leer, cambiando el significado de las palabras, deberían ponerse un par de días antes a verse ante el “espejo” y no porque sean “bonitos o feos”, sino a prepararse para esa fecha especial.

Ahora tendrán que dar cuenta de lo que están hechos, viene el trabajo intenso de las administraciones, y de verdad, quienes votaron por Ustedes esperan mucho trabajo, muchos resultados, pero sobre todo ser escuchados, que les abran las puertas cuando vayan en busca de su presidente, y que los funcionarios regresen a las comunidades, ¿es mucho pedirles señores presidentes?

 

X