Destacadas

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

DICEN QUE LA EDUCACIÓN SE MAMA, NO SE HEREDA
CHARLY CARRETO

Es muy cierto aquel dicho de que, la educación se mama no se hereda.
Lo anterior viene a colación porque la me da de contestar de algunos actores políticos y hablamos tanto de hombres como mujeres dejan mucho que desear.aunque tengan altos grados de estudios universitarios,maestrías y Postgrados, esto no quiere decir que tengan educación.
Escuchar como contestó la candidata a Diputado Federal por el Distrito 34 por la colación PRI, PAN, PRD sobre un comentario hecho por el candidato a Alcalde en Toluca Ricardo Moreno Bastida al referirse que ni Teresa Castell ni Melissa Vargas podrían ser candidatas.

La candidata a alcaldesa por Toluca Melissa Vargas en conferencia de prensa se le preguntó sobre el tema, contestando que tenía una sanción administrativa por parte del INE y no ahondó más en el tema.

En el caso de Teresa Castell, se soltó en descalificaciones y supuestas acusaciones en contra del candidato morenista,
pero además hay que decir, que los reclamos de la candidata no tuvieron eco, no porque, no hubiera argumentos para contestarle simplemente, se aplicó aquel dicho que dice, «a palabras necias, oídos sordos»

A los diputados y diputadas, candidatos y candidatas se les olvida que en en política si debe existir la educación y sobre todo el respeto, si no se respetan así mismos, menos estarán respetando a las personas que dicen representar.

DE SALIDA: Todo indica que en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, las cosas no andan muy bien que digamos, nos informan que se presentó una denuncia en contra del Jefe de la Unidad de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia, por presunta represión y extorsión.

Propietarios de bodegas comerciales asentadas en la colonia Nueva Oxtotitlán denunciaron que David Sánchez Legorreta, Jefe de la Unidad de la Agencia de Investigación Criminal Adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, emprendió una campaña de presunta extorsión en su contra que derivó en prácticas de intimidación, acoso y hasta secuestro exprés.

Los denunciantes que por razones obvias solicitaron mantener en el anonimato su identidad, relataron que Sánchez legorreta, respaldado por tres agentes del Ministerio Público estatal visita de manera sistemática dichas bodegas para someterlos a prolongados interrogatorios y presión psicológica, con lo que pretende que ellos proporcionen información sobre la operación de grupos delictivos que a ellos mismos les cobran «derecho de piso»

«El Jefe de la Unidad de la Agencia de Investigación Criminal visita a toda hora nuestros negocios y prácticamente nos mantiene secuestrados hasta que termina sus interrogatorios, siempre nos hace las mismas preguntas, las cuales si supiéramos las respuestas ya hubiéramos denunciado y nos exige que delatamos a personas que se dedican a la extorsión y al cobro de derecho de piso. Si nosotros tuviéramos esa información ya los hubiéramos denunciado», indicó uno de los afectados.

Los afectados señalaron que si ellos denuncian a quienes los extorsionan ya estarían muertos porque los integrantes de la Familia Michoacana saben todo.

Los comerciantes ahora tienen que lidear con los los extorsionadores y con integrantes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

es por todo ello que hicieron un llamado a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y al secretario General de Gobierno Horacio Duarte, asó como al Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Martínez Cervantes para que frenen estos actos de represión en contra de quienes se ganan honradamente la vida.

Con esta denuncia pareciera que a David Sánchez Legorreta, Jefe de la Unidad de la Agencia de Investigación Criminal, le cuesta mucho trabajo hacer su chamba, por lo que quiere que as víctimas de extorsión se la hagan

X