Inicio

Llama Domínguez Rex a renovar Consejo Político Estatal del PRI con civilidad

El líder del PRI en el Estado de México aseguró que se dará cabida a la pluralidad de ideas.

TOLUCA, Méx.- Civilidad y unidad solicitó Raúl Domínguez Rex, presidente del PRI del Estado de México, durante la renovación de su máximo órgano deliberativo, el Consejo Político Estatal.

Invitó a los priistas a cerrar filas y “demostremos que somos un partido de vanguardia, de principios, que busca dar al país un nuevo rumbo y dirección”.

Durante la XCVII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, el líder del Revolucionario Institucional advirtió en esta renovación se respetará la pluralidad de ideas, entrelazando generaciones, dando cabida a la sociedad y sumando fuerzas, “seamos parte del empuje que requiere este gran país y del estado que queremos”.

En presencia de Humberto Lepe Lepe, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Domínguez Rex señaló la importancia de ofrecer a la sociedad un PRI renovado, que se expresa con trabajo, principalmente en los tiempos no electorales, para que la gente no nos vea como una institución del momento, sino como un ente político de carrera y trayectoria.

De esta manera, agradeció la lealtad y el respaldo de los consejeros político que terminan su ciclo, pues aseguró que su apoyo es el que ha permitido salir fortalecidos como partido y lograr resultados contundentes, y los exhortó a seguir haciéndolo desde la trinchera en la que se encuentren para demostrar que éste es un partido capaz de cumplir y de trabajar a favor de la gente como lo dejan claro Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas. “Que nadie se sienta excluido, seamos todos, parte de un mismo proyecto, el del PRI”.

En esta sesión se aprobó la expedición de la convocatoria para la renovación de este máximo órgano deliberativo para el periodo estatutario 2012-2015, previa autorización del Comité Ejecutivo Nacional, y que el procedimiento para la elección de consejeros sea el voto libre, secreto e intransferible, así como el tope de gastos de campaña, que será del 0.2 por ciento del monto total establecido por el Instituto Electoral del Estado de México como tope de gastos de campaña de la elección de gobernador en el año 2011.

X