Noticias

Logra Sandra Méndez importantes avances a 100 días de gobierno

La alcaldesa de Tultitlán indicó que en materia de seguridad los problemas no se pueden resolver de la noche a la mañana

Agradece el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila.
Agradece el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila.

TULTITLÁN, Méx.- Acompañada de los secretarios de Salud y Medio Ambiente estatales, César Nomar Gómez Monge y Cruz Juvenal Roa Sánchez, respectivamente, síndicos, regidores e integrantes de la administración, la alcaldesa Sandra Méndez presentó el informe de sus primeros “100 Días de Gobierno”, destacando los temas de seguridad, obras públicas, educación y cultura.

Ante cientos de ciudadanos, en la explanada cívica Miguel Hidalgo, indicó que en este corto periodo se han impulsado importantes obras y acciones de alto impacto que favorecen el crecimiento, desarrollo y calidad de vida de la población.

En la primera parte de su mensaje, la presidenta municipal de Tultitlán abordó el tema de la inseguridad y afirmó que no es un asunto que se pueda resolver de la noche a la mañana y se requiere del apoyo de todos, gobierno y ciudadanía.

Indicó que su gobierno aplica un programa de austeridad que incluye la reducción de salarios, y con estos ahorros se logró adquirir 60 patrullas y 10 moto-patrullas que reforzarán la seguridad pública dentro de la zona.

Destacó la firma de adhesión al Mando Único Policial, iniciativa federal con la que se estructuran acciones coordinadas entre las autoridades encargadas de salvaguardar el orden e integridad de la ciudadanía para beneficio de los municipios mexiquenses, así como la adquisición de GPS para el seguimiento en tiempo real de las patrullas, lo que mejorará los tiempos de respuesta en casos de emergencia.

También se compraron 90 cámaras de video vigilancia urbana, que se suman a los 61 equipos ya existentes, es decir, 151 equipos para fortalecer la seguridad de los tultitlenses.

En materia de Medio Ambiente, Sandra Méndez Hernández hizo hincapié en el cierre y saneamiento del tiradero ubicado en el parque estatal Sierra de Guadalupe, con lo que se dan un gran paso al preservar uno de los pulmones más importantes del Valle de México.

Y en este tenor, agradeció al secretario de Medio Ambiente por el apoyo otorgado en el proyecto que sin duda, sostuvo, traerá beneficios inmediatos a la salud pública y protección de esta reserva.

En el tema de infraestructura, la alcaldesa ha dado 19 banderazos para el arranque de obras; asimismo puso en marcha las “Jornadas Integrales de Servicios Públicos”, a través de las cuales se rehabilitan parques y áreas verdes, se hace encalado de árboles, se pintan guarniciones y postes, se limpian banquetas y se recolectan desechos sólidos, se instalan juegos recreativos al aire libre y se reforestan las calles y avenidas.

Sobre el programa “Alumbremos Tultitlán”, la presidenta municipal detalló que la participación de la ciudadanía es muy importante en todo proyecto administrativo, ya  que de manera permanente se realizan tareas de reparación y donación de luminarias, en las que los vecinos cooperan con el pago del consumo de la luz y las autoridades con el material y la mano de obra.

Al referirse a la educación, la munícipe subrayó que uno de los compromisos más importantes de su administración es impulsar la calidad formativa de los estudiantes, por ello se otorgan becas a estudiantes de alto rendimiento y escasos recursos.

Mientras que en materia cultural indicó que su gobierno busca llevar entretenimiento de calidad a las familias de Tultitlán, a través de distintas manifestaciones artísticas que se presentan en el marco del proyecto domingos culturales.

La presente administración, informó, también se ha ocupado de acercar recursos y programas a los sectores más desprotegidos (los adultos mayores, madres solteras, niños y personas con discapacidad); ha entregado bastones, andaderas y despensas a más de 2 mil personas.

Finalmente, la Sandra Méndez adelantó que próximamente,  gracias a las gestiones realizadas ante los gobiernos federal y estatal, Tultitlán será sede de la Primera Escuela de Clavados en el Estado de México, asimismo se iniciarán las obras de construcción del Hospital Geriátrico, así como la pavimentación de la avenida Recursos Hidráulicos.

Para cerrar el acto protocolario, la alcaldesa, los secretarios estatales y del Ayuntamiento tomaron protesta a los delegados, subdelegados y presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS), a quienes encomendaron ejercer con responsabilidad su trabajo como autoridades auxiliares.

 

X