Punto de Expresión Blog Inicio Luis Zamora Calzada
Inicio

Luis Zamora Calzada

luiszamora

“PEDAGOGIA DE LA VIOLENCIA”

La consigna es espantar. Que nadie salga de sus casas. Todos corren peligro, hasta el policía de la esquina debe temer, hay que tenerlos con miedo hasta en sus inconscientes, parece ser la meta de las estructuras que gobiernan y que reprimen en nuestro país.

La justicia, ¿eso qué es?, en lo cotidiano quién sabe lo que significa, todos piensan en la policía, en los tribunales, jueces y magistrados, en procesos que matan la calma hasta del más fuerte, suelen decir.

La tortura a una mujer, la bolsa para ahogarla, su sufrimiento, todo tiene un sentido y un mensaje para la gente, la fuerza del poder, más del militar que en un análisis simple está por encima del funcionamiento de las administraciones públicas municipal, estatal o federal.

La gente, los trabajadores, los profesores que no leen, deben tener miedo, si no se sublevan o enseñan a los demás a estar inconformes y eso está en contra de  los patrones, de los dueños de México, no de los que colocan para su administración.

Si, así de cruel, porque esa es la verdad, cree Usted que las fotos del estudiante de la Normal de Ayotzinapa, de Julio Cesar Mondragón Fontes, las que subieron al internet el 27 de septiembre de dos mil catorce, fueron una casualidad, no, no fue así, las imágenes tétricas son para espantar.

El poder es el poder, no lo dijo el ejecutivo, fue la fuerza castrense la que mando el mensaje, los cortes perfectos en contra del cuerpo inerte de Julio Cesar, desde abajo del cuello, un trabajo quizá con bisturí para desollar, milímetro a milímetro, en un charco de sangre de un cuerpo ya inerte, sin la piel del rostro que nunca más apareció, y quizá sea hoy el símbolo de un trofeo, de alguien en el anonimato, muy lejos de descubrir.

Se lo comió la fauna del lugar, dijeron y la televisión para los que menos leen lo divulgó, lo difundió; pinches animales culeros que no comieron el ojo izquierdo a pesar de ser un tejido blando, solo se conformaron con la piel de la cara.

Las notas de asaltos, de muertes, de gente indefensa, de lo que pretenden sea cotidiano, lleva el mismo mensaje, ¡gente no te alebrestes!, esto te puede pasar.

 

Son lecciones para el aprendizaje social, escuela sin aulas, con un aprendizaje efectivo; el tema concreto del día a día, ciudadano común y corriente, si te sublevas te vamos a matar, ya viste, la semana pasada murió un Presidente Municipal, por cierto del Estado de México; si tú te mueves ─parecen decir─, ve lo que hacemos, quieres correr la misma suerte, calladito te vez más bonito, dice el dicho popular.

 

Las agresiones vienen de todos lados, de las foto multas, las infracciones, del castigo administrativo, del corte del agua, del asaltante con permiso para robar, del policía municipal ─entrenado por el ejército, para actuar e informar─, todos en contra del ciudadano, quien es el inicio de la cadena para explotar y controlar.

Salir de la versión móvil