Noticias

Magna Feria de Salud realizan en Cuautitlán México

El alcalde Gabriel Casillas Zanatta informó de la construcción de la Ciudad de la Salud en la localidad.
El alcalde Gabriel Casillas Zanatta informó de la construcción de la Ciudad de la Salud en la localidad.

CUAUTITLÁN MÉXICO, Méx.- El estadio Los Pinos fue sede de la Magna Feria Interinstitucional de Salud, Asistencia Social y Arranque Intensivo de Reafiliación al Seguro Popular de Salud, que inauguró el alcalde Gabriel Casillas Zanatta.

El objetivo de este evento es acercar los servicios preventivos y de fortalecimiento de la salud a los ciudadanos de la localidad, indicó el edil en presencia del secretario de Salud estatal, César Nomar Gómez Monge.

El edil anunció que en Cuautitlán México se puso marcha la construcción de las unidades médicas que conformarán la Ciudad de la Salud, en donde el gobierno estatal invertirá 140 millones pesos.

Detalló que se edificarán  tres clínicas, una geriátrica para atención de los adultos mayores, una materno-infantil  y una para la detección y tratamiento de cáncer.

Es así que agradeció al gobierno estatal y al secretario de Salud por haber considerado al municipio para construir esta importante obra, junto con otras cuatro más que se desarrollan en otros municipios, que sin duda ayudarán a mejorar la atención de los mexiquenses.

Asimismo agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por los apoyos que ha hecho llegar a la localidad.

Finalmente, afirmó que “todos estamos unidos en torno a la salud, así, conjuntando esfuerzos, tarde o temprano, seremos una ciudadanía saludable, con todos ustedes vamos a salir adelante en nuestro Estado de México”.

En su intervención, Cesar Nomar Gómez Monge informó que para la Secretaría de Salud se aprobaron 334 millones de pesos adicionales para la compra de medicamentos, la contratación de más médicos y enfermeras para mayor cobertura de los servicios médicos.

Asimismo indicó a la presidenta del DIF municipal, Liliana Paredes, que en próximas días se atenderá la petición de sillas de ruedas, aparatos auditivos y  ortopédicos, andaderas, lentes, entre otras cosas, para apoyar a los sectores más vulnerables del municipio.

Para finalizar, pidió a los trabajadores de la salud, atender a las personas con dignidad,  les brinden trato humano.

A este evento asistieron más de 10 mil personas que recibieron atención gratuita en medicina general, oftalmología, detección de diabetes, de laboratorio, exámenes de Papanicolaou, vacunación y detección de adicciones, entre otros.

 

X