POR: ARTURO VIQUEZ
TOLUCA, Méx.- La virtual senadora en el Estado de México María Elena Barrera Tapia informó que lo que convoca a los mexicanos hoy en día, es apropiarse del compromiso contraído, de sumarse al reto de cambio y acordar con acciones concretas, el rumbo que se requiere dar a la nación.
En entrevista señaló que durante su campaña proselitista dirigió un mensaje de esperanza en torno a los graves problemas que enfrentan los mexicanos, como la inseguridad, el desempleo y la profunda desigualdad; es importante reconocer en un candidato que, pese a su oferta política, mantenga coherencia en su discurso con la realidad social, más allá de la retórica.
Dejó en claro que tal y como lo expusiera durante su campaña, será una Senadora cercana, de a pie y con la sencillez; tal y como se ha desempeñado en la Secretaría de Salud y de esta manera seguir cosechando resultados tangibles e irrefutables como los inscritos en esta contienda electoral.
Por su paso en los municipios fue sumando simpatizantes, ganando la confianza incluso militantes de otros partidos, quienes inconformes con los resultados de sus partidos, decidieron depositar su confianza en una propuesta coherente y viable, que hoy desde el Congreso, con los diputados y senadores priistas, María Elena Barrera habrá de trabajar para fortalecer de manera muy precisa, los compromisos firmados por el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto, mismos que se enmarcan en lo que por mucho tiempo se dejó de cultivar y, que en ella, se inscribe la fuerza de la cultura mexicana… la familia.
“Hoy la gente pide que haya políticos comprometidos y ante la falta de información e interés, es de suma importancia aportarle a la sociedad una visión clara de la importancia y trascendencia del Senado, lo que implica que debe ser coherente con la realidad que vive la gente”, expresó María Elena Barrera en entrevista.
Los actores políticos deben romper paradigmas, escuchar e interesarse en abordar la problemática local más inmediata, hasta la estructural; un ejercicio que bien puede atribuírsele como un acierto a la también ex alcaldesa de Toluca, pues en acciones así dedicó su administración municipal, llevando los servicios incluso administrativos hasta las comunidades.
En este sentido Barrera Tapia agregó que en efecto: “La gente ya no le cree al político acartonado, con ansias de llegar al poder por el poder. Hoy la forma de hacer política ya no es solamente con promesas y discursos: si no tienes un trabajo previo que respalde tu propuesta, incluso puedes hablar muy bonito, pero la gente ya no cree en los formatos, y eso lo demuestran al votar”.
Por otro lado, reiteró que legislará para hacer realidad reformas que impacten en los bolsillos de los mexicanos, por ejemplo al recibir lo justo por su trabajo y pagar una tarifa accesible por el servicio de luz, así como una disminución en el precio, por ejemplo, de la gasolina.