Toluca, Estado de México.-
Al término del Segundo Informe de Gobierno de la mandataria estatal, la senadora Mariela Gutiérrez Escalante celebró los avances alcanzados en la
entidad, destacando el papel del federalismo en la atención directa a los municipios y el respaldo ciudadano al proyecto de transformación que encabeza la gobernadora.
En entrevista, Gutiérrez Escalante calificó el informe como “extraordinario”, con una evaluación sobresaliente. “Un 9.0, 9.5… yo le daría el 10, pero habrá quien nos regatee.
Aun así, el 9.5 nos lo llevamos fácil”, afirmó. La senadora subrayó que el modelo de federalismo adoptado ha permitido atender a todos los presidentes municipales sin distinciones, lo que se traduce en beneficios concretos para la ciudadanía. “Es a través de ellos que se bajan todos los apoyos del Gobierno de México a los municipios, para que la gente los reciba de forma directa”, apuntó.
Desde su rol legislativo, destacó que ha contribuido en beneficio del Estado de México mediante la aprobación de reformas clave, como la del Poder Judicial. “Hemos estado trabajando en la labor legislativa que nos compete. Y ahora, como secretaria de la Mesa Directiva, seguimos aportando desde el Senado”, agregó.
Asimismo, la senadora enfatizó que este acto de rendición de cuentas refleja resultados contundentes en beneficio de todas y todos los mexiquenses, confirmando que “los gobiernos de la Cuarta Transformación son de humanismo, cariño y amor al pueblo”.
“Agradezco la invitación para ser parte de este momento tan significativo, en el que se reafirma que gobernar es servir con honestidad, visión y cercanía”, expresó.
Gutiérrez Escalante también celebró la aprobación popular con la que cuenta la administración estatal. “La mejor encuesta es la de la gente. Hoy, en un medio de circulación nacional, el gobierno estatal aparece con un 60% de aprobación. Eso habla del respaldo ciudadano. Sabemos que siempre habrá detractores; no somos monedita de oro para caerle bien a todos”, expresó.
Finalmente, llamó a los integrantes del gabinete estatal a asumir con claridad el mensaje de la gobernadora. “Que se pongan a servir a la gente, como lo está haciendo ella.
Nosotros debemos seguir avanzando, consolidando la transformación”, concluyó.
