TULTITLÁN, Méx.- Más de 3 mil 500 tarjetas del programa estatal Ármala en Grande se han entregado en este municipio, beneficiando a más de 10 mil personas de manera directa e indirecta, informó el alcalde José Luis Pérez Cortés durante la entrega simbólica de las tarjetas.
En el auditorio Mariano Escobedo, el presidente municipal de Tultitlán explicó que con este proyecto el gobernador Eruviel Ávila Villegas busca acerca a los jóvenes a los servicios de salud, entretenimiento, deporte, cultura y turismo, tanto del sector público como del privado, a través de descuentos en diferentes establecimientos del Estado de México.
En este marco, el edil también entregó 133 reconocimientos a empresas establecidas en Tultitlán y que se afiliaron a este proyecto.
“Para lograr el México que queremos, todos los sectores de la población son importantes, y pensando en ello el gobernador Eruviel Ávila Villegas creó un programa que permite a los jóvenes acceder a un gran número de servicios y oportunidades de crecimiento educativo y profesional, sin afectar su economía”, señaló Pérez Cortés.
Cabe destacar que la séptima regidora, Alejandra López Rodríguez, y el presidente de Fuerza Tultitlán, Carlos Alberto Estrella Salazar, difundieron entre los líderes y representantes de las comunidades los beneficios que se otorgan a través de las tarjetas, tanto a los jóvenes de 12 a 29 años, así como a las empresas afiliadas.
En su intervención, Carlos Alejandro González Martínez Olivares, director del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), señaló que son más de 450 empresas las que se encuentran afiliadas a esta programa, logrando una red de servicios que ofrecen descuentos que van desde el 5 al 30 por ciento.
Entre las empresas afiliadas se encuentran Suburbia, Six Flags, Universidad el Valle de México, Banorte y California, entre otros.