El alcalde puso en marcha dos programas que ofrecen desayunos fríos, refrigerios vespertinos y alimentos calientes
CUAUTITLÁN MÉXICO, Méx.- El alcalde Gabriel Casillas Zanatta puso en marcha los programas PRAAME y DEC, a fin de mejorar la nutrición de los grupos vulnerables de la localidad.
En la Casa de Cultura Luis Nishizawa Flores, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, María Liliana Paredes Valadez, el edil indicó que a través del programa PRAAME se distribuirá diariamente tres productos variados con desayunos fríos para 13 escuelas y raciones vespertinas para otro número igual, sumando 26 instituciones entre jardín de niños y primaria, con un padrón total de 2 mil 869 niños.
Mientras que el proyecto DEC consta de una ración diaria caliente (sopa, guisado, agua o leche y postre) atendiendo a nueve desayunadores escolares con un total de mil 469 menores.
Casillas Zanatta destacó la importancia de tener una buena alimentación en esta etapa de la vida, basada en comida saludable que evite la obesidad y el sobrepeso.
Finalmente, previo a entregar reconocimientos a las escuelas involucradas en ambos proyectos, el edil hizo hincapié en que su gobierno mejora la vigilancia y el control del uso de los recursos públicos, así como del desempeño de los funcionarios de gobierno.