Huixquilucan / Estado de México
En un esfuerzo por fortalecer la educación en el municipio, el Gobierno de Huixquilucan llevó a cabo la construcción de una techumbre en la Primaria «Emiliano Zapata», ubicada en la comunidad de El Palacio.; la nueva infraestructura, que abarca 539.40 metros cuadrados, fue diseñada con el propósito de brindar condiciones óptimas para las actividades escolares, especialmente las relacionadas con educación física y recreativas.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, visitó la institución para hacer entrega de la techumbre, la cual fue solicitada por la comunidad estudiantil durante un recorrido con el programa «Huixquilucan Contigo 24/7»; la inversión destinada para esta obra superó los 2 millones 290 mil pesos, con ello, se reitera el compromiso del Gobierno con la mejora de las instalaciones educativas para el bienestar de los alumnos.
«Es fundamental que ustedes tengan esta techumbre para llevar a cabo sus actividades en condiciones óptimas dentro de su escuela. Ustedes son el motor que nos impulsa a trabajar las 24 horas, los 7 días de la semana, en favor de cada uno de ustedes. Además de estudiar, es esencial que los niños cuenten con espacios recreativos para su desarrollo integral», enfatizó Romina Contreras.
La alcaldesa destacó que las mejoras en las escuelas, realizadas a través del programa «Acción por la Educación» y la construcción de diversas obras educativas, son posibles gracias a la estabilidad financiera del Gobierno de Huixquilucan; estos trabajos logran un entorno de aprendizaje y desarrollo de calidad para los niños, contribuyendo a que disfruten de esta etapa con una infraestructura adecuada.
El director de la Primaria «Emiliano Zapata», Antonio Flores González, reconoció el arduo trabajo de Romina Contreras a favor de alumnos y docentes, resaltando las mejoras implementadas en la institución a través del programa «Acción por la Educación».
Jessica Nabil Castillo Martínez, directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, detalló que, además de la techumbre, se llevaron a cabo trabajos de pintura en el área de esparcimiento y la instalación de un pararrayos, garantizando la seguridad y bienestar de los alumnos, en épocas de lluvias.