El puente deprimido de Los Gringos se terminará en menos de tres meses
Las obras de alto impacto vial y que ayudarán a agilizar el tráfico vehicular, así como a mejorar la movilidad urbana al interior del municipio, se realizan de manera coordinada con el gobierno estatal y federal, por lo que la realización de las mismas, no está del todo en manos del gobierno que encabeza Carlos Saldívar.
En un encuentro con vecinos en las obras del puente deprimido de Los Gringos, el alcalde informó que esta obra quedará concluida en un lapso menor a tres meses, por lo que las labores dejarán de causar molestias.
El alcalde Carlos Saldívar, acompañado por Jorge Palemón Cruz Martínez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, realizaron una gira de trabajo para conocer sobre los avances de tres obras viales magnas y de gran impacto, como lo son la construcción de la avenida Nopaltepec, La Manga y el puente deprimido de “Los Gringos”.
En la Nopaltepec, que se está haciendo con recursos federales, los funcionarios constataron los avances de la obra y confiaron que, en breve, se concluya en una primera etapa, por lo que los ciudadanos empezarán a ver los beneficios. En el caso de La Manga, una obra que en teoría debió haberse terminado el año pasado, se dijo que en un lapso no mayor a un mes, se iniciarán los trabajos y que, esta sí, será muy difícil que se vea cristalizada en este año.
En el caso del puente deprimido de Los Gringos, el alcalde informó que en la reciente visita que hiciera el gobernador Eruviel Ávila a Izcalli, giró instrucciones para que se agilizaran los trabajos y el encargado de la obra, del gobierno estatal, se comprometió a terminarla en un lapso no mayor a tres meses, por lo que se espera que sea inaugurada, por el mismo Ejecutivo estatal, a finales del mes de noviembre.
En este punto de la gira, el alcalde escuchó las inquietudes y reclamos de la gente, la cual, se inconformó por la lentitud de los trabajos, por los cuellos de botella que se hacen por falta de vialidades, y por el pésimo estado de la carpeta asfáltica que se ha destrozado en las calles que se utilizan para desahogar el tráfico vehicular.
Unas madres de familia, que viven cerca de la obra, denunciaron que viven un verdadero calvario porque con tanto polvo y contaminación en la zona, tienen que permanecer con las ventanas y puertas cerradas, por lo que en ocasiones están más que sofocados. De igual forma, exigieron que se le de celeridad a los trabajos, ya que, también, sus muebles y enseres se estropearon por el tema de tanta tierra que se filtra a sus casas.
Ante los reclamos, el alcalde Carlos Saldívar ofreció darle solución a la problemática, sobre todo la que tiene que ver con la vialidad y bacheo, y pidió paciencia a la gente, ya que la obra se terminará en tres meses y traerá beneficios para los izcallenses que viven en la zona.
En este lugar, hizo uso de la palabra el regidor Aquilino Salgado Monroy, quien es vecino de la zona y tiene una plaza comercial en ese cruce. El funcionario, pidió paciencia y comprensión a los vecinos, ya que, dijo, es una obra de alto impacto que beneficiará a los que ahí viven, porque la plusvalía de sus propiedades crecerá.