Inicio

Miente una vez más Arturo Ugalde Meneses a los tlalnepantlenses

Solicita al Congreso préstamo por 650 millones de pesos

Endeudara más al municipio, que cuenta ya con un gran quebranto financiero

TLALNEPANTLA, Méx.- Tal parece que el aún presidente municipal de la “Tierra del Miedo” no tiene llenadera, Arturo Ugalde Meneses ha solicitado al Congreso Local un nuevo préstamo por la cantidad de 650 millones de pesos, según él para cumplir con el Programa de Obra Pública propuesto en el Plan de Desarrollo Municipal, y además reestructurar créditos anteriores.

Con estas acciones, al alcalde se le olvida que el pasado 16 de febrero del año en curso, el sesión de Cabildo fue aprobado y autorizado el Presupuesto de Ingresos y Egresos para este ejercicio, y fue nada más y nada menos que por un monto de 2 mil 786 millones 910 mil 930 pesos.

Y en aquel entonces, el aún presidente municipal ante los integrantes del Cabildo que le dieron el visto bueno y lo autorizaron dijo textualmente “concluiremos nuestro gobierno siendo una administración responsable en la aplicación de recursos, tomando en cuenta que con la contención del gasto, que llevamos a cabo en los años anteriores,  los recursos servirán para la obra pública, desarrollo social, seguridad y servicios públicos”.

Asimismo en aquella ocasión Arturo Ugalde explicó que era necesario modificar el Presupuesto de Egresos, con el objetivo de privilegiar la ejecución de la obra y el mejoramiento de los servicios.

Entonces, cómo se explican los ciudadanos de Tlalnepantla, que ahora, a tan solo un poco más de dos meses de que concluya la gestión municipal, el mismo Cabildo vuelva a darle su visto bueno al alcalde para que solicite un nuevo préstamo por 650 millones de pesos para obra pública, sería mejor solicitarle a la Contraloría Estatal y del Congreso Mexiquense que auditen las arcas municipales, antes de que procedan a dictaminar y analizar si a Tlalnepantla se le concede un préstamo.

Lo anterior, debido a que este personaje de la política y aún alcalde se le olvidó cumplirle a sus vecinos, cuando en campaña prometió y no cumplió cuando dijo que no se aumentarían los impuestos en el municipio, pero ha sucedido todo lo contrario, hay que ver lo que cobran por multas y recargos, el aumento de los impuestos prediales, la “cacería que hacen los inspectores contra los comercios establecidos y peor aún con los que tienen la necesidad de trabajar en la calle, el comercio informal”.

Prometió que en los primeros 100 días de gobierno cambiaría totalmente el actuar de los policìas, y si, si los cambió, los convirtió en su “Caja Chica”, hasta integrantes de bandas y asaltantes resultaron.

También prometió que no habría alza en el consumo del agua, y actualmente toda la población padece el cobro excesivo del vital líquido.

Y ante tal intolerancia, hace varias semanas en una gira de trabajo informó que “había finanzas sanas en el municipio”, entonces Señor Presidente si con “bombo y platillo” anunció que había finanzas sanas y no existía ningún quebranto en las arcas municipales, porqué solicita un préstamo al Congreso Local.

Es que acaso lo requiere para su “bono de fin de trienio”, mejor devuelva Usted todo el dinero mal habido que le han hecho llegar dependencias del Ayuntamiento al igual que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en donde no hay control para robarle a la sociedad de Tlalnepantla.

Esperemos que los diputados locales tengan presente que no se deben de endeudar más a los Ayuntamientos, sobre todo Tlalnepantla en donde existen miles y miles de denuncias de corrupciòn de malos servidores pùblicos.

 

 

 

 

 

 

X