Columnas Mosaico Mexiquense

Vecinos de la Tierra de En medio se quejan de “terrorismo fiscal”

bmosaico

Vecinos de la Tierra de En medio se quejan de “terrorismo fiscal”

A seis meses de la administración municipal de Tlalnepantla, vecinos de diferentes comunidades han expresado su molestia, ya que indican son acosados por inspectores y ejecutores fiscales del Ayuntamiento en busca de que paguen los adeudos que tienen por concepto del pago de predio y agua.

Han expresado, que funcionarios de la administración municipal llegan a sus domicilios particulares y sin respeto alguno son hostigados para que les reciban notificaciones o citatorios y se presenten a pagar adeudos y de no hacerlo les han hecho saber que se procederá hasta llegar al embargo de sus propiedades.

Los vecinos, nos hicieron saber que en este momento en que aún la economía familiar no es buena, que muchos de los integrantes están desempleados, incluso la mayoría son personas de la tercera edad y algunos ni pensión reciben, sufren la molestia de estos personajes que a diario tocan sus puertas.

Por lo que hacen un llamado a sus autoridades municipales, al Presidente Municipal Pablo Basáñez García para que sepa que no se niegan a pagar, pero que rectifique el proceder de los funcionarios de la Tesorería y de otras dependencias y sobre todo, que no pongan sellos en sus puertas, ya que de por sí la situación está de mal en peor, por lo menos respeten su dignidad de seres humanos y no les hagan tan difícil su situación precaria.

Vecinos de Tlalnepantla, al igual que comerciantes establecidos, y comerciantes ambulantes sufren diariamente el proceder de los funcionarios de la administración municipal, al igual que muchos, indican que las ventas cada vez son menores, muchos establecimientos han cerrado, y ahora con el “terrorismo fiscal” están a punto de la quiebra, y ni siquiera el gobierno se apiada de ellos, exhortan a sus autoridades a tener delicadeza para actuar y no ser acosadores de deudores.

Ante tales denuncias, hacen un exhorto a las autoridades y en especial al alcalde Pablo Basáñez para que tome cartas en el asunto y se puedan resolver satisfactoriamente entre vecinos y gobierno los pendientes que se tienen.

Le piden al presidente que un día, salga sin sus “guaruras” por las calles de alguna colonia, por el mercado, por los comercios y se dé cuenta del actuar de los funcionarios públicos que en nada ha cambiado, y todo se deriva en un “terrorismo fiscal” nunca antes visto por la Tierra de En medio

X