Punto de Expresión Blog Inicio Mosaico Mexiquense
Inicio

Mosaico Mexiquense

mosaico

Yo solo recibo instrucciones” expresó el ex director del OAPAS Naucalpan, Elías Prieto López

Después de las elecciones del pasado 7 de junio, salen a relucir una serie de “arbitrariedades en las administraciones municipales, en esta ocasión da de que hablar el municipio de Naucalpan, y que pasa a que el ex alcalde y diputado federal ganador David Sánchez Guevara está en el “ojo del huracán”.

El ex funcionario y ex director de OAPAS, institución del Organismo de Agua de Naucalpan Elías Prieto López dijo que en dos años y medio solo ha obedecido indicaciones para llevar a cabo operaciones de dicha dependencia.

Con ello, el ex funcionario deja abierta la posibilidad, si no es que una realidad, de que el ex alcalde David Sánchez Guevara tenga responsabilidad sobre una inversión de por lo menos 60 millones de pesos que se realizó con MULTIVA, pues hay que recordar que Sánchez Guevara era presidencia municipal cuando la institución realizó dicha transacción.

Por lo anterior, el pasado 6 de julio, la presidenta municipal Claudia Oyoque Ortiz, en conferencia de prensa anunció la separación del cargo de Elías Prieto López y giró instrucciones para que la Contraloría Municipal investigue algún presunto fraude.

Al respecto la alcaldesa dijo que no se puede acusar a nadie hasta que no se tengan las pruebas suficientes, pero enfatizó que se hará todo lo necesario para que los responsables paguen por algún probable desvío, desfalco o peculado.

También se dio a conocer que el primer síndico y Comisario del Organismo de Agua OAPAS Rafael Ranero Barrera, quedó como encargado del despacho, señaló que el OAPASS a través del área jurídica inició una demanda en contra de MULTIVA por lo que, la Dirección del Jurídico al igual que la Contraloría Municipal se encuentran revisando los términos de la demanda.

Así es como se encuentra el municipio de Naucalpan, tratando de descubrir un posible desfalco por cerca o superior a los 60 millones de pesos, así es como sus titulares hacen uso de los recursos públicos, cuando en lugar de realizar obra, prefieren hacer contratos con bancos y casas de inversión para llevarse un recurso extra a su bolsa, incluso, ganar elecciones.

 

Salir de la versión móvil