Inicio

Mosaico Mexiquense

Adquieren el compromiso los diputados del Grupo Parlamentario para fortalecer los mecanismos de fiscalización como una forma de reivindicar la confianza de la ciudadanía en las instituciones es propósito de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de la LIX Legislatura mexiquense, al quedar instalado ese órgano legislativo que preside el diputado Anuar Roberto Azar Figueroa.

Además indicó que revisarán, analizarán, solicitarán y discutirán los documentos e informes que entregue el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y verificarán la evolución de la deuda estatal y municipal.

Informó que legislarán para que las cuentas sean públicas conforme a lo dispuesto por la reforma nacional anticorrupción y para que esta Soberanía recupere la atribución de aprobar o no la cuenta pública estatal. Dijo que se mantendrá atento a la auditoría especial en curso respecto al tema OHL, y afirmó que sin distingos partidistas no solaparán actos de corrupción.

A la vez el diputado José Isidro Moreno Árcega,  destacó que ese órgano legislativo permite entender la colaboración y coordinación que debe existir entre los poderes del Estado, respetando las facultades de cada uno y cuyo propósito común es el bienestar de los mexiquenses.

En la Legislatura local Iniciaron los nuevos nombramientos de titulares en los puntos clave y de confianza, por lo que los 75 diputados locales, ratificaron en el cargo de Secretario de Asuntos Parlamentarios al licenciado y legislador Javier Domínguez, así como en la Contraloría legislativa, a otro destacado y con mucho conocimiento en la materia, se ratifico a Victorino Barrios Dávalos, ambos puntales para el buen trabajo en la LIX Legislatura Local.

Ello garantiza un buen inicio de nombramientos en la legislatura local para un periodo de 4 años, la cual  habrá de emprender nuevas iniciativas para que los Gobiernos Estatal y los 125 Ayuntamientos mexiquenses. Cumplan al píe de la letra las administraciones y servicios en favor de la ciudadanía, y de ello se encargarán los representantes populares de la Legislatura Local.

Además con estos dos nombramientos seguramente se dará continuidad a la vigilancia de los manejos económicos de los gobiernos municipales, y sobre todo en el control del endeudamiento que tienen la mayoría de estos con la banca privada, y prever que esos Ayuntamientos den cumplimiento a las demandas de la población en las prioridades a atender.

Tienen bastante trabajo los 75 Legisladores mexiquenses pero sin duda su compromiso que hicieron a la ciudadanía de atender sus demandas sociales los animara a favorecer las iniciativas que proponga el gobernador del estado, Ávila Villegas, para otorgar a la población una mejor calidad de vida.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × uno =

X