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Mosaico Mexiquense

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Alertan empresarios e industriales del Estado de México el alto riesgo de la Homologación del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal para aplicarse en la entidad, debido a que existen un gran número de malos elementos que ejercitan como arma de trabajo la corrupción, señalando por igual a las corporaciones de policías municipales como de tránsito estatal, afectando con ello la economía de los automovilistas como de las mismas empresas, sin que exista autoridad alguna que intervenga en defensa de los afectados  en este rubro de la extorsión.

La Unión de Industriales del Estado de México, advirtió que con la homologación de dicho reglamento de vialidad, se podría disparar los niveles de corrupción, anulando los esfuerzos del gobierno mexiquense por combatir esta problemática, por lo que es necesario que se refuercen las medidas de supervisión, así como una campaña masiva de difusión sobre las nuevas medidas viales.

Pese a que el Gobierno del Estado de México, ha establecido una campaña de prevención del Nuevo Reglamento de Tránsito en la Entidad, aún cuando se cuenta con Cámaras de video y las tan mencionadas Contralorías Estatal y Municipales, en cualquier calle o carreteras se ven a diarios grupos de policías municipales, estatales y de las mismas corporaciones de tránsito, deteniendo todo tipo de automotores para supuestas revisiones, sin causa alguna, y lo que sucede es los hechos de extorsión.

La UNIDEM, lanzan a tiempo el llamado contra la corrupción de sucederse la homologación del Reglamento de Tránsito del D.F. y el Estado de México, señaló el vocero de los industriales Francisco Cuevas Dobarganes, quién dijo, “vemos que efectivamente se fomentará la corrupción y que muchas unidades de seguridad pública, en vez de dedicarse a cumplir con su encomienda, harán funciones de tránsito ya que ello será muy rentable; eso, podrá traer problemas de incremento en los índices delictivos al desatender su encomienda”.

Con la homologación, los elementos de tránsito y policías, les permitirá aplicar el reglamento a su libre albedrio, y la supuesta conducta incorrecta de los conductores de automotores, dependerá de esa apreciación del policía, lo que ocasionará muchas controversias y discusiones, entre ambas partes, y seguramente el perjudicado será el conductor.

Cuevas Dobarganes consideró que es viable que haya un solo reglamento de tránsito en el DF y el Estado de México, para evitar acciones diferenciadas de peatones, motociclistas y transportistas, y promover sobre todo la prudencia y decencia al manejar. Apuntó que ante la falta de cultura de vialidad, son necesarias medidas coercitivas para mejorar el comportamiento; así sucedió cuando se implementó el uso obligatorio de cinturón de seguridad o aplicación de alcoholímetro, con los cuales se han disminuido los accidentes y muertes.

Sin embargo advirtió que otro de los aspectos negativos del nuevo reglamento  son los límites de velocidad impuestos a las vialidades que son de 40, 50 y 80 kilómetros por hora  pues son muy bajos, sobre todo los dos primeros y ello ocasionará un repunte en los asentamientos vehiculares en la Zona Metropolitana, donde hay un permanente tráfico y por ende un aumento en la contaminación ambiental.

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