El negocio vehicular de Ugalde
La Subdirección de Tránsito Municipal de Tlalnepantla se está volando la barda al hacer de las calles de esta Ciudad un peligro para los automovilistas, ya que por cualquier mínima razón los agentes te quitan hasta los zapatos, y todo a la orden del alcalde Arturo Ugalde Meneses.
Según vecinos y automovilistas víctimas de los robos efectuados por los agentes de tránsito declaran que fueron detenidos por las mínimas faltas, que al ser abordados por estos malos elementos nunca les hicieron saber cuál era la falta sólo los amenazaban con encerrar en el corralón su vehículo y los robos superaron los mil pesos en efectivo.
Hubo personas que nos comentaron que al no tener efectivo para pagar el soborno, los policías les retiraron el autoestereo a fin de cubrir la cuota que habían marcado por faltas mínimas y que nunca les dijeron a cuanto ascendía la multa, de plano nunca supieron ni porqué los detuvieron ni cuánto era la multa, sólo tenían que soltar dinero.
Cerca de la autopista “Reyes Heroles” dimos cuenta que varios vehículos de color blanco, sin logos municipales se dedican a detener a los vehículos y exigirles dinero a fin de no llevarlos al corralón, estos supuestos elementos no portan uniforme y su unidad no tiene ningún rótulo que los identifique, el subdirector Juan Jaime Martínez Barrera está haciendo el negocio de su vida.
Por si fuera poco a solamente cuadras del palacio municipal dos elementos de seguridad pública detuvieron un camión de carga con el que llegaron a un acuerdo y el conductor tuvo que entregarles una pantalla y un minicomponente, esto en palabras del conductor asaltado.
Además se tienen reportes de asaltos y robo de tráileres en las avenidas de esta Ciudad, se dice que los robos ocurren a todas horas y estos atracos son vigilados por los elementos de seguridad y tránsito al parecer es un negocio redondo en donde los ladrones y la policía tienen sus respectivas ganancias.
¿De que sirven, Sr. presidente, sus operativos matutinos, vespertinos y nocturnos? ¿para cuidar a la gente o para perjudicarla? ¿acaso a usted ya le quitaron su autoestéreo para pagar una multa inventada?