Mosaico Mexiquense

Mosaico Mexiquense

La ética de MORENA y sus divisiones por parte de las bases morenistas, ante las designaciones de personajes de otros partidos, que les han dado paso en las filas políticas y dejar de lado a los morenistas de cepa, ha dejado mucha inconformidad y se verá reflejado en los votos del próximo 2 de junio, les cobraran el maltrato político y la deslealtad al trabajo territorial, que muchas veces no pagan ni para comidas, mientras en las altas esferas, ya hay nuevos ricos morenistas. No mentir, no robar, no traicionar quedó de lado y la gente se empieza a quitar la venda de los ojos. No todo es malo, pero tampoco todo lo que hace Morena, es bueno… Claudia Sheinbaum y Alejandra del Moral se sacaron la foto pública, de acercamiento político. En el argot político, se dice que “se terminó de regar el tepache” de las malas decisiones electorales. Las bases de morena no ocultan sus molestias. A la maestra Delfina Gómez seguro que no le gustó la foto ni tantito y qué decir del secretario de Gobierno Horacio Duarte que en algún momento encaró a la excandidata priista para manifestarle su rechazo político, por su supuesta altanería de la que fue candidata de Alfredo Del Mazo, las vueltas que da la vida. Es más fácil ver a un expriista en una posición política, que a un brigadista de Morena… Y, las que más castigaron a Alejandra del Moral, fueron sus mismas excompañeras de partido, como Ana Lilia Herrera y Laura Barrera Fortuol y muchas mujeres más en redes sociales; definitivamente la “sororidad” no brilló entre los núcleos de mujeres priistas y ganaron los egos femeninos. No olvidar que la líder estatal del PRI mexiquense, estuvo presidiendo el Movimiento 50 + 1, que lucha en temas de violencia contra la mujer.

En otros temas, los municipios cabeceras que apuntala el PRI para ganar como: Ecatepec, Jilotepec, Tecámac, Cuautitlán México, Tlalnepantla, y si se descuidan pueden ganar la capital Toluca. La molestia de los malos gobiernos y corrupción en municipios claves como Ecatepec y el fatídico gobierno de Fernando Vilchis (ahora dueño de parte de la franquicia del PT) han dado paso al descontento ciudadano y abre la puerta a la muy pronta alternancia por falta de resultados en los gobiernos del sistema político.

Otro tema que está en la mira de las bases de los partidos políticos, es el presupuesto o partida presupuestaria para las campañas de los candidatos, con jugosas cantidades, mientras las bases sufren de la escases del recurso económico y trabajan de sol a sol, sin los apoyos necesarios. Hay que revisar con lupa el verdadero gasto de campañas, y dónde queda ese dinero.

Se prevén unas elecciones atropelladas y violentas en la defensa del voto, donde los militantes de los partidos políticos darán la batalla para que no se defraude la intención del voto y se respete la elección popular. El robo de casillas es el pan de cada elección. La violencia sube de tono y hay municipios que serán claves para los triunfos y derrotas de cada partido político.

Y en la votación por el Senado de la República, hay que estar muy atentos al trabajo de Enrique Vargas del Villar, dice que dará más de 1 millón de votos en el Estado de México, esta cantidad puede marcar la diferencia a nivel nacional, y seguramente lo logrará.

X