La Familia Ugalde deja una gran herencia al nuevo gobierno
Mega Fraude de muchos mile$$$ de pesos realizó Gama Ugalde a comerciantes
Sin duda, que la ambición de la Familia Ugalde fue de grandes dimensiones, cada día que pasa nos enteremos al igual que la sociedad, de las herencias malditas que le dejaron a la actual administración que preside Pablo Basáñez García.
Les diremos en esta ocasión, de la queja que día a día están dando los comerciantes informales, ya que dejaron saber a la nueva administración que a través del Área de Abasto y Comercio del gobierno que encabezó en su momento Arturo Ugalde Meneses, pagaron oportunamente sus cuotas para poder vender sus productos en las calles, las banquetas y donde pudieran colocarse.
Y es que, el Subdirector de Abasto y Comercio Gama Ugalde les otorgó los permisos correspondientes a través de un “modesto pago” que iban desde los cinco mil hasta los 30 mil pesos, y que les daba la garantía de poder vender sus productos de manera informal en todo el territorio municipal, negocio redondo para este sujeto.
Se sabe que por lo menos fueron unos 500 comerciantes informales que pagaron sus “cuotas” en alguna institución bancaria y recibieron un recibo son sellos del Ayuntamiento y la firma de Gama Ugalde, lo que da como respuesta que desde el interior de la administración se creó un “Mega Fraude” de muchos mile$$$$$ de pesos desde la Subdirección de Abasto y Comercio.
Ahora con la llegada del nuevo gobierno, Pablo Basáñez tendrá que demostrar que no le temblará la mano para denunciar penalmente a estos ex funcionarios que ocasionaron un quebranto a la hacienda municipal al no ingresar esas cuotas, pero si lo hicieron a alguna cuenta personal, y ahí recae una gran irresponsabilidad, que sin duda se pagará con la cárcel.
Esperemos que la administración 2013-2015 de muestras de un buen actuar, y no caiga en la irresponsabilidad del gobierno anterior, sobre todo que no “solape” a los malos ex funcionarios, y actúe conforme a derecho corresponda.
Denunciando ante las autoridades para que personajes, funcionarios y sujetos de esta calaña no medren con la buena voluntad de los que desean trabajar honestamente y llevar un sustento a sus familias en esta época de crisis, que aún no termina.