Punto de Expresión Blog Columnas Mosaico Mexiquense
Columnas

Mosaico Mexiquense

bmosaicoCien Días que en algunos municipios aún no marcan el arranque

Para muchos de los gobiernos municipales del Estado de México, tomando en cuenta a los del Valle de México, la ciudadanía en los primeros 100 días de gobierno solamente los ha visto pasar como el “rosario de lamentaciones”, pero nada de obra, nada de beneficios, y solamente el continuar de las quejas de los malos gobiernos que se fueron sin gloria alguna.

Incluso damos cuenta que algunos municipios prefirieron no dar “circo, maroma y teatro” a la población como lo hizo la gran mayoría, para no tener que gastar dijeron, lo que no se tiene, porque hemos de señalar que quienes así lo hicieron dieron muestra de ese “gran colmillo al viejo priísmo” con el acarreo que los ha caracterizado siempre.

No se puede creer, que en este primer informe de 100 Días de Gobierno, 100 Días de Arranque de Trabajos, se hayan dado a la tarea de tener en sus informes a más de 5 mil, 3 mil personas “acarreadas” gastando lo que después lamentan, por el hecho de sentirse halagados con porras, aplausos y silbidos.

Hubo incluso, quien en el inicio de su discurso dijo “llegamos simbólicamente como lo marca la fecha”, permítame decirle señores presidentes, que esta fecha no es simbólica, quizá así sea el trabajo que realizaran estos tres años, pero la sociedad ya conoce cuando simulan trabajar, y eso cada tres años se los cobra.

Entonces, en este arranque de 100 Días de Gobierno, no se quejen y den muestra de un músculo que no tienen, mejor pónganse bien sus “pilas” y hagan un buen equipo de trabajo, aún están a tiempo de “sacar” de la administración a quienes le hacen daño, y encontrar gente que si se quiere poner la camiseta, pero sobre todo, sudarla por el compromiso que adquieren.

Esto es solo el principio, viene el trabajo en serio, el trabajo responsable de quienes se “alquilaron” para administrar el Ayuntamiento por tres años, de quienes adquirieron el compromiso de sus vecinos de responderles con hechos, y no terminar siempre como ha sucedido, en recibir las frases “se llevaron todo”, “salieron mejor que los anteriores”, “saquearon la administración” y muchas que ya se conocen.

Así, que están a tiempo de corregir el rumbo, para quienes hicieron un buen arranque Felicidades, para quienes lo van a recomponer Adelante, pero para quienes no dan muestra de querer hacerlo, el pueblo será quien los juzgue.

 

Salir de la versión móvil