Columnas Mosaico Mexiquense

Continúan los dimes y diretes en Tránsito Municipal de Tlalnepantla

bmosaico

Continúan los dimes y diretes en Tránsito Municipal de Tlalnepantla

Continúa el problema entre los elementos de la corporación de tránsito y los directivos del área, unos piden y exigen, y otros denuncian y demandan, lo cierto es que con estas actitudes entre ambos actores, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Pablo Basáñez García queda en entredicho.

Después de que se conociera de las demandas de los policías de tránsito, el director Ricardo Carmona en entrevista señaló que por actos de corrupción al menos 26 elementos enfrentan un proceso administrativo, y aunque obtuvieron una suspensión provisional se mantienen activos.

Y aseguró el funcionario, que los elementos fueron dados de baja ya que se les comprobó a través de pruebas presentadas que si incurrieron en actos de corrupción en agravio de los ciudadanos, pero iniciaron un procedimiento y obtuvieron la suspensión y mientras esto se aclara, siguen laborando en activo.

Dejó en claro el director de la corporación de tránsito, que los 26 elementos en mención son investigados por la Comisión de Honor y Justicia, y más allá de anomalías, ahora realizan manifestaciones para exigir el término de los procedimientos que se iniciaron en contra de cada uno de ellos.

Al respecto expresó “no se permitirá la corrupción en este municipio, todos tienen elementos en su contra por haber extorsionado a los automovilistas y no se permitirá la manipulación, es una medida que se toma para dignificar a la corporación”.

Por lo que dejó en claro el mensaje a los policías manifestantes, que todos aquellos que se apruebe que incurrieron en actos ilícitos sin duda serán dados de baja, procesados en caso necesario, ya que una de las indicaciones que ha señalado el presidente municipal Pablo Basáñez es que Tlalnepantla cuenta con una corporación de tránsito sin corrupción, dignificada con elementos capacitados, por lo que no se dará marcha atrás en las bajas de los malos elementos, de acuerdo con la investigación ya iniciada.

Así quedó de manifiesto, ahora solo falta saber los resultados y conocer de qué lado está la razón, si de las autoridades y sus representantes, o de los policías manifestantes.

X