Columnas Mosaico Mexiquense

La Familia Sosa-Juárez ejerce su democracia en el Ayuntamiento

bmosaico

La Familia Sosa-Juárez ejerce su democracia en el Ayuntamiento

Mucho se ha comentado y salido a la luz pública de los compromisos que se tienen en algunas direcciones, pero lo que es más que lamentable es ver como unos cuantos están empoderados y se creen dueños del Ayuntamiento, como es el caso de la Sub Contralora Social Bertha Noelia Juárez Vergara a quien, gracias a sus “buenos manejos políticos” logró en esta administración que se le otorgarán solamente 39 plazas, cuando existe mucha gente en busca de un empleo y con ganas de trabajar, pero trabajar de verdad, no solo sentarse a cobrar un salario que no está claro si lo sudan un poquito.

A quien poco le vale enfrentar incluso a inspectores de la Contraloría Municipal con elementos de la corporación policíaca, así de mal están las cosas, y nadie hace ni dice nada, todos con “oídos sordos”.

En política es común escuchar hablar de democracia, pero nos damos cuenta que en la realidad, cada funcionario o político lo ejerce a su conveniencia, o dicho en otras palabras cada quien lo interpreta como mejor lo desea.

Y en ese caso, todo indica que la Familia Sosa-Juárez ha hecho de la democracia su forma de vivir al interior de la actual administración, dando muestras de que negoció 39 plazas entre familiares directos, amigos y otros compromisos que le reditúan muy buenos dividendos.

La democracia, según los líderes o políticos del partido de estos servidores públicos, como lo es el Revolucionario Institucional, pretende renovarse, pero no ha curado en salud a sus militantes y simpatizantes, que se siguen despachando con la cuchara grande, en lo oscurito, detrás de la puerta, o como le quieran llamar.

Así ha sido el actuar del hoy Primer Regidor Bernardo Sosa y de su Señora Esposa Bertha Noelia Juárez Vergara, pero les recordamos que no todo es eterno, se cansa a sus seguidores, se cansan los líderes, y se cansa la militancia de tener dentro de sus organizaciones a personajes de estas alturas, que de pronto se encuentran con el poder, y mañana se encuentran en la calle.

Pero eso sí, en la calle pero con la cartera llena por sus “negociaciones”, incluso hasta sin importarles que sus propios compañeros de partido los repudien, así es la política y así también sus políticos.

Pero no todo es eterno, y el tiempo cobra en su momento y pone a todos en su lugar, y éstos políticos no serán la excepción.

X