Punto de Expresión Blog Inicio Mosaico Mexiquense
Inicio

Mosaico Mexiquense

mosaico

Cuatro Mil Policías a la calle, ¿aumentará la delincuencia?

-Los mexiquenses continúan en riesgo, a pesar de la conformación de la nueva policía de élite

En riesgo el que existan más delincuentes en las calles en el Estado de México, a raíz de que se ha dado a conocer que próximamente se dará de baja a 4 mil elementos de las policías estatales y municipales quienes por alguna razón no pasaron los exámenes de confianza y tengan antecedentes “negativos” en sus expedientes.

Eso es lo que la ciudadanía ha estado escuchando y viendo en las noticias de las últimas semanas, y argumentan con suma razón de que se tendrá en las calles a 4  mil delincuentes ya que al ser dados de baja de sus corporaciones no tendrán cabida en lugar alguno para ser contratados nuevamente y dará como resultado que haya “ratas de dos patas” en las calles.

A eso es, a lo que la ciudadanía le teme, a que las autoridades estatales no hagan bien su trabajo y el resultado está a la vuelta de la esquina, mayor delincuencia, pero más aún la preocupación sigue existiendo.

Asegura la población mexiquense en relación al anuncio hecho por el gobierno estatal, de que contrataran a 2 mil nuevos elementos por lo que la convocatoria será más selectiva, ahora quien desee pertenecer a la corporación policíaca, deberá por lo menos tener una licenciatura o una carrera profesional terminada, será a decir del gobierno mexiquense una policía de élite, que tendrá salarios bien remunerados, 15 mil pesos más prestaciones.

Y ahí es en donde los mexiquenses aún no entienden, si corren a 4 mil y contratan a 2 mil, que será de la seguridad en los municipios,  sobre todo en donde existen desde siempre focos rojos y nada se ha hecho.

Porque dejaron pasar tantos años para conformar una policía de élite y no hacerlo desde un principio, porque permitir que las corporaciones se hayan contaminado tanto con la delincuencia y ahora no encuentran como tapar lo que no se hizo en su momento.,

Solo queda el beneficio de la duda, tanto de los que se van, como de los que llegan y de los que tendrán en sus manos depurar las corporaciones y contratar nuevos elementos.

Será pronto cuando los mexiquenses se den cuenta si las acciones tomadas en seguridad o las nuevas estrategias dan resultados, por lo pronto, las estadísticas siguen manteniendo al Estado de México en primer lugar de robo de automóviles, robo a transeúntes, secuestros y demás delitos.

Salir de la versión móvil