Inicio

Muestras de civilidad y respeto, en festejos patrios de Naucalpan

La alcaldesa Azucena Olivares encabezó los diferentes eventos.

NAUCALPAN, Méx.- La alcaldesa Azucena Olivares dio su último Grito de Independencia como presidenta municipal de Naucalpan, ante más de 10 mil personas, quienes dieron muestra de civilidad y respeto.

En los festejos del CCII de la gesta independentistas, la edil estuvo acompañada de los integrantes del cuerpo edilicio y del cuerpo de gobierno, así como de la diputada federal, Irazema González.

En la explanada del Palacio Municipal, tras nombrar a los héroes patrios, Olivares ondeó la bandera nacional e hizo repicar la campana, haciendo que los ahí presentes se llenaran de alegría y fervor patrio al escuchar el grito de ¡Viva México!

Como ya es una tradición, posterior al grito, la alcaldesa se dirigió a las galeras municipales para liberar a los presos que ahí se encontraban, tal como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo hace 202 años.

Mientras que la mañana del 16 de septiembre, Azucena Olivares colocó una ofrenda floral y  montó guardia de honor en el monumento al general José María Morelos, para después conducirse al templete ubicado en avenida Gustavo Baz y presenciar el tradicional desfile cívico-militar.

La parada cívica contó con la participación de más de tres mil 500 alumnos de diversas instituciones educativas del municipio, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito,  integrantes de las diferentes direcciones de la administración local, así como asociaciones de charros de Naucalpan.

Al terminar el desfile, acompañada de Martha Carmona Macías, subdirectora del Museo Nacional de Antropología e Historia, la munícipe inauguró el museo de sitio de la cultura tlatilca, lugar donde se exhiben las piezas más representativas de los primeros pueblos asentados en Naucalpan.

Azucena Olivares destacó que este museo de sitio viene a exaltar la identidad de Naucalpan, ya que en este lugar se muestra la historia prehispánica y la civilización del pueblo tlatilca.

Dicha exposición consta de 184 piezas, mismas que fueron restauradas por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que ya están exhibidas en el museo ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho y Gustavo Baz, frente al palacio municipal.

Para finalizar los festejos del Grito de Independencia, la alcaldesa presenció la tradicional charreada celebrada en el lienzo charro Manuel Ávila Camacho, donde cientos de familias naucalpenses se deleitaron con una muestra de este deporte nacional.

X