El director de Tránsito, Ricardo Carmona Ponce, indicó que el propósito del alcalde es evitar actos de corrupción
TLALNEPANTLA, Méx.- A fin de garantizar a la ciudadanía, en particular a los transportistas de la localidad, el alcalde Pablo Basáñez giró la instrucción de que sólo las mujeres agentes de Tránsito estarán capacitadas para aplicar multas.
Por ello es que no habrá infracciones hasta que no se establezca un agrupamiento específico de mujeres, advirtió el director de Tránsito, Vialidad y Transporte, Ricardo Carmona Ponce.
Reiteró que el compromiso del presidente municipal de Tlalnepantla es renovar el área y evitar que haya abusos contra la ciudadanía.
El funcionario subrayó que habrá una estricta regulación del área de Tránsito, a fin de coartar cualquier acto de corrupción.
Carmona Ponce explicó que conforme a las reformas al Código Administrativo, se dotará al personal femenino con tecnología de punta para que sean las únicas que se hagan cargo de los automovilistas que violen las normas de Tránsito.
Los infractores –detalló- recibirán de manera inmediata un ticket-infracción con lineamentos y datos técnicos, que se definirán posteriormente “para que esto alimente una base de datos que tendrá la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.
Dicho registro permitirá al dependencia de Seguridad saber con certeza si algún automóvil es robado u opera de manera irregular en el municipio, concluyó el servidor público.