Cindy Anaya Ortiz
Así pues, el apoyo económico que se suministrará a través de este programa será donado por los dos niveles más altos del gobierno municipal, que destinará un porcentaje mínimo de su sueldo mensual.
Mónica Fragoso señaló que el monto acumulado se distribuirá equitativamente entre el número de mujeres inscritas en el programa, mismo que contempla capacitarlas durante cuatro horas cada fin de semana en algún oficio que les permita generar ingresos para sus familias y fomentarlas economías solidarias en la capital del Estado de México.
La candidata panista manifestó que a partir de enero de 2013, se pondrá en marcha el programa social “Mujeres por el Cambio”.
A lo largo de si intervención Mónica Fragoso manifestó su preocupación por las mujeres, reconociendo en ellas el motor de cambio de la sociedad, motivo por el cual las invitó a sumarse a su proyecto de gobierno y a convertirse en activistas del cambio en Toluca.
“Con su voto por el PAN vamos a lograr el cambio que Toluca necesita; se impulsará el transporte rosa y aplicaremos programas de prevención del abuso sexual, la trata de personas y la violencia intrafamiliar”, agregó.
La candidata albiazul enfatizó que por primera vez en la capital mexiquense habrá un gobierno paritario en los cargos de primer nivel.
Dentro de las propuestas que presentó Maldonado se destacan: la organización de las mujeres toluqueñas en asociaciones de producción y consumo; la gestión de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras; la promoción de la mediación y la consejería familiar; campañas permanentes de detección de enfermedades crónico degenerativas y el apoyo a madres solteras; así como la puesta en marcha de un programa para enfrentar el acoso laboral y una línea telefónica gratuita de apoyo y orientación a la familia.