Ecatepec, Méx.
La edil dijo a los vecinos que están a tiempo de poner en orden irregularidades y retirar carros chatarra y obstáculos de pasos peatonales o banquetas
La presidenta municipal Azucena Cisneros Coss informó que el próximo 11 de abril entrarán en vigor las multas a las faltas administrativas establecidas en el Bando Municipal, por lo que llamó a los vecinos a poner orden y evitar conductas que conlleven sanciones y afectan a la comunidad.
Durante la Asamblea Vecinal en la Unidad Territorial Comunitaria (UTC) 36, en la colonia del Carmen, la alcaldesa dijo que el Bando de Gobernanza y Paz Social contempla multas a las faltas administrativas que dañan el entorno urbano, la convivencia y el buen vivir, como desperdiciar agua, obstruir pasos peatonales y banquetas con bienes mostrencos, maltrato a los seres sintientes, venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y tirar basura, entre otras conductas.
«Merecemos vivir bien y en orden, este 11 de abril comienzan las multas y empiezan los operativos también, no se aplicaban porque todavía no entraba en vigor. La multa por dejar un carro abandonado en la vía pública es de hasta 6 mil 788 pesos, por desperdiciar agua es de 11 mil 314 pesos, por tirar escombro y cascajo en la vía pública”, indicó.
Anunció que la próxima semana realizarán una campaña de difusión en las colonias, barrios y pueblos para recordar a los vecinos, todas estas sanciones que incluye el Bando Municipal “habrá notificaciones para el retiro de todo lo que obstruye”.
Posteriormente Azucena Cisneros acudió a la colonia Luis Donaldo Colosio a inaugurar dos calles, como parte del programa de pavimentación Cimientos de Esperanza, en un mano a mano con la comunidad, que permite abatir los costos hasta en un 70 por ciento “gracias por su organización, con ustedes vamos a hacer la diferencias en Ecatepec”




