El evento que se realizó en el Salón de Pueblo del Ayuntamiento de Zinacantepec tuvo como propósito la “Musicoterapia”, donde se abordaron temas que ocurren durante la adolescencia, analizando la calidad de tiempo y la comunicación que los padres de familia otorgan a los niños. Así pues, a través de música complementada con imágenes que hizo alusión a estos problemas.
La psicóloga Mireya Sánchez Bobadida, encargada de impartir la Musicoterapia a través de la Receptoría Juvenil del DIF municipal a cargo de la señora Teodora Cruz Xingú, mencionó que el fin principal de esta actividad es corregir los problemas sociales, transmitir las sensaciones y emociones a los niños, aprender y enseñar los valores dentro de la familia, formar desde los cimientos el hogar, dedicar tiempo a la familia, hablar con los hijos, entre otros temas.
Así bien, a partir de diferentes ejercicios acompañados de música, se logró sensibilizar a los integrantes de la actividad, definiendo los valores principales para poner en marcha una mejor comunicación entre los miembros de la familia.
De esta forma, el ayuntamiento que encabeza Gustavo Vargas Cruz, se empeña en mejorar el ambiente familiar con valores y responsabilidad de todos sus integrantes.