Editorial

Muy distante se ve que el partido Revolucionario Institucional pueda llegar a alzarse con el triunfo

En la elección que se habrá de realizar el primer domingo de junio del 2023 en el Estado de México donde se habrá de renovar la gubernatura de esta entidad federativa.

Si bien es cierto que se han comenzado los trabajos entre los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional para poderse concretar una alianza, donde los tres institutos políticos puedan ser más competitivos en la próxima elección a desarrollarse en este estado; ahora vendrá lo más difícil, sacar a la persona que llegue a encabezar esta coalición.

Queda muy poco tiempo para ello, tendrán un plazo de un mes entre el 14 de diciembre y el 14 de enero según lo marca el Instituto Electoral del Estado de México para que se pueda llegar a un acuerdo entre los involucrados que de llegarse a concretar, se pondrá en juego el primer gobierno aliancista.

Quien lleva una ventaja considerable es la que ya hace un par de semanas nombraron como la Coordinadora por la Defensa del Estado de México que encabeza Alejandra del Moral Vela y como ya lo hemos comentado en anteriores entregas y espacios, son actos anticipados de campaña disfrazados como ponente en los informes legislativos de sus correligionarios priistas y ahora va con los del albiazul.

El discurso que está manejando la ex alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, no tan sólo opaca lo informado por los representantes populares de los distintos distritos, sino que además ocupa términos con un doble trasfondo que incide en el próximo proceso electoral y que termina por aburrir y cansar al público asistente.

Hace unos días sorprendió que Paulina del Moral haya sido la oradora en el informe del diputado panista Paco Rojas, desplazando al coordinador de los diputados de esta Fracción Parlamentaria Enrique Vargas, que por cierto no fue.

¿Con estas acciones pretenden llegar a acuerdos y consensos en menos de 20 días los priistas, panistas y perredistas?

X