Inicio

Nada que celebrar en materia de Seguridad Pública en Tlalnepantla, aún cuando se gastaron 40 mdp, con el C4 y C2

-Arturo García Delgad0-

TLALNEPANTLA, Méx.- “Con bombo y platillo dio a conocer el aún alcalde Arturo Ugalde Meneses la creación del C2 en la zona oriente de Tlalnepantla”, pero tal parece que los 40 millones de pesos que se utilizaron para su creación han sido el mejor negocio de su vida.
Decimos lo anterior, ya que, de todos es sabido que existen cientos de demandas en contra de malos elementos de la corporación policíaca, y que a través de la Contraloría Municipal “son bateadas”, por así decirlo, ya que al llegar un reporte, demanda o inquietud de la ciudadanía por conocer quienes son los que en algún momento han dañado su patrimonio, simplemente éste sofisticado y carísimo programa no funciona, o no tiene alcance, o no se ve, o siempre hay una disculpa que ya, a estas alturas, nadie les cree.
Hace un año –el pasado 13 de septiembre del 2011 a las 8 de la noche para ser exactos-, cuando oscurecía, en la calle de Porfirio Díaz y Avenida Morelos, en pleno centro de Tlalnepantla, quien suscribe director de este medio informativo, sufrió a manos de policías municipales un atraco ante la mirada de personas que transitaban por el lugar.
Recuerda Usted Señor Presidente Municipal, que procedí a buscarlo esa misma noche, pero ya no eran horas de que estuviera en sus oficinas, recuerda también que un día después platiqué con Usted a las afueras de la Dirección de Seguridad Pública estando presentes el General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, el Lic. José Alberto González Aguilar quien es Coordinador de Asesores, así como el Director de Servicios Públicos, Antonio Arias García, ya pasadas las 9 de la noche.
Y recuerda Usted, que en esa ocasión solicitó que se levantara un Acta ante el Ministerio Público, porque según Usted “no toleraría a los malos elementos, y quien hubiera participado sería suspendido y puesto a disposición de las autoridades competentes”, nuevamente se las damos a conocer fueron la Carpeta de Investigación 483310041138311 y la CODHEM/TLA/1052/2011 y de las cuales Usted remitió su respuesta, de que sus elementos “son blancas palomitas”, y nunca dio a conocer el video de esa noche demandada.
Que lejos están como dice el Lic. César Camacho “los dichos y los hechos”, porque aquí queda claro que a este político Usted no le aprendió nada, en los dichos sus palabras solamente quedaron en el aire, y en los hechos no cumplió, cuando pudo haberlo ordenado.
Además de que, Usted mismo pidió en ese momento se le notificara a un tal “Jiménez” encargado del C4 que revisara lo sucedido en el lugar mencionado, y que a un año del suceso, solamente se recibieron evasivas de su parte, al igual que a un servidor, a miles de ciudadanos.
Eso es lo que Usted con “pompa y platillo” da a conocer, cuando también en un boletín emitido por su “flamante coordinador de comunicación social” dice que gracias a estos C4 y C2 han podido detectar y detener a bandas delictivas, Señor Presidente, cuando de todos es sabido que al interior de la corporación existen los peores delincuentes y jefes de bandas delictivas.
No se puede engañar al pueblo Don Arturo Ugalde, reconozca que Usted sabe de lo que sucede al interior de la corporación y de las diferentes direcciones de la administración, muchos de ellos han señalado a este medio que tienen que entregarle la “cuota” para seguir en los cargos, Usted sabe lo que sucede al interior, como sabe también que lo sofisticado de las instalaciones que se han dado a conocer solamente rinden cuentas a sus intereses, y no a las del pueblo y sociedad de Tlalnepantla.
Que bueno que su administración ha llegado a su fin, que bueno que los tlalnepantlenses lo conocieron tal cual es, y solo queda el recuerdo de su primer gobierno, porque en el segundo como todos “sacó Usted el cobre Señor Presidente”.

X