• El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia recibió más de 210 mil votos, siendo el presidente municipal más votado de la historia en Naucalpan
• Isaac Montoya se convierte en uno de los presidentes municipales más jóvenes del Estado y del Municipio
• El PRI se desploma y el PAN recibe voto de castigo por una mala gestión
La mañana de este 3 de junio amanece con un nuevo presidente municipal en Naucalpan, según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2024, a cargo del Instituto Electoral del Estado de México, el morenista Isaac Montoya Márquez recibió más de 210 mil votos en uno de los municipios más poblados del Estado, colocándolo como el presidente municipal más votado de la historia.
A sus 32 años el legislador con licencia, se coloca como uno de los alcaldes más jóvenes de la historia del estado y municipio, durante la campaña la juventud fue decisiva, al ser factor para que el naucalpense recorriera más de 170 localidades, en los cuales se congregaron a más de 70 mil naucalpenses. Situación que contrastó con la abanderada del PAN, que basó su campaña en redes sociales.
Isaac Montoya, se perfila como el primer presidente de izquierda en el municipio, con una formación política siempre ligada al Movimiento de Regeneración Nacional, cuenta con las credenciales necesarias para poder perfilar un gobierno con una visión social e integral, como las que caracteriza a las de la 4T.
Desde el inicio de su campaña, el vecino de Izcalli Chamapa, presentó su Plan para la Regeneración de Naucalpan, una visión de gobierno que logró convencer al electorado naucalpense.
Con 710 mil 848 personas en lista nominal, Naucalpan se mostraba decisivo para la elección federal, y este 2 de junio ratificó ser uno de los municipios, con mayor politización, al encontrarnos que, por ejemplo: El PRI obtendrá su peor resultado en la historia y que la militancia de Acción Nacional, castigó severamente a la actual alcaldesa.
La excelente campaña del morenista, y la debilitada estructura de la alianza opositora, permitieron que, en Naucalpan, exista una alienación de los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal, “la alineación nos permitirá que, la doctora Claudia nos ayude en la Universidad de Naucalpan, en el tren ligero, en los programas sociales y en todos los proyectos que queremos en Naucalpan, además con la Maestra Delfina pagaremos deudas históricas como el Mexicable Naucalpan Toreo y el par vial de San Mateo.” SIC.
Compuesto con múltiples colonias populares, fraccionamientos históricos y pueblos que preservan su esencia y cultura, Naucalpan se ha caracterizado por emitir una votación diversa y razonada, y este domingo no fue la excepción.