Inicio

Nicolás Romero, municipio de retos y de oportunidades: Martín Sobreyra

  • En su Tercer Informe el alcalde destacó los trabajos realizados en obra pública y seguridad; además no contrajo nueva deuda pública

Nicolás Romero / Estado de México

19“Nicolás Romero es un municipio de retos y de múltiples oportunidades.  Su grandeza, su desarrollo y su progreso no son obra de un solo hombre, sino de la unidad entre las autoridades y el pueblo que quiere vivir mejor”, aseguró el alcalde Martín Sobreyra Peña al rendir su Tercer Informe de Gobierno.

El presidente municipal destacó la importancia de este acto, pues señaló que es un deber rendir cuentas a la ciudadanía, pues sólo así se fortalece la cultura de la transparencia.

En presencia del secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, así como de las diputadas federal y estatal, Monserrath Sobreyra Santos y Marisol Díaz, respectivamente, el edil recordó las palabras que expresó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuando las actuales  administraciones municipales iniciaron funciones hace tres años: “Trabajar para todos sin distingo, servir a todos sin descanso”, las cuales, aseguró, hizo suyas.

Asimismo, sentenció que su equipo ha trabajado al máximo para estar a la altura del gobernador Eruviel Ávila Villegas; además, a lo largo de su gobierno que está por concluir, siempre sus principales objetivos fueron reducir la desigualdad y la pobreza.

En este sentido, señaló que se gestionó ante las autoridades federales y estatales diferentes programas sociales, además de lograr estar dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a través de la cual se pusieron en operación 41 comedores comunitarios, en donde se atienden a más de 10 mil personas al día.

De igual forma, se logró establecer ocho nuevas lecherías Liconsa, que benefician a 12 mil familias; también se entregaron más de 800 mil despensas de abarrotes y verduras.

En cuanto a educación, Sobreyra Peña informó que visitó las 360 escuelas públicas del municipio y cumplió el compromiso de realizar al menos una obra en cada una de ellas. Se construyeron aulas, techumbres, bardas perimetrales, se remodelaron sanitarios y entregaron  mobiliario; además  se construyeron cinco planteles, los cuales fueron equipados en su totalidad.

El munícipe de Nicolás Romero también destacó la remodelación del “Teatro Centenario”; así como de nueve espacios deportivos: Sor Juana Inés de la Cruz, La Colmena, San Ildefonso, San Miguel Hila, San José el Vidrio, Independencia, Transfiguración, Biznaga y Loma de la Cruz.

Esta administración  también edificó tres parques recreativos en las colonias Granjas Guadalupe, Independencia y  Concepción; una Casa de la Cultura en la colonia Morelos y un Centro Cultural en Loma de la Cruz, lo mismo que cuatro centros de desarrollo comunitario en las colonias Loma de la Cruz, Cahuacán centro, Jorge Jiménez Cantú y San Isidro.

A lo largo de estos tres años se realizaron obras en todas las comunidades y colonias del municipio, principalmente de pavimentación, de instalación de drenaje y redes de agua potable, así como la construcción de espacios deportivos, culturales y de recreación.

En total se concretaron mil 500 acciones de este tipo, destacando este último año los trabajos de electrificación en las diferentes colonias. También se instalaron más de 2,905 luminarias ahorradoras de energía y se mejoró la imagen urbana de la zona centro del municipio.

Martín Sobreyra señaló que también se buscó garantizar el abasto de agua potable, para lo cual se perforaron tres pozos de agua potable: el Peritas, ubicado en la colonia Himno Nacional; el Nido de Águilas”, en la colonia Benito Juárez Barrón; y San José el Vidrio, ubicado en la colonia del mismo nombre.

En materia de seguridad, el alcalde reconoció que es la demanda más sentida de la población, por lo que se impulsaron diversas acciones para erradicar la delincuencia.

Se capacitó al cuerpo policiaco, además de dotarlos de las herramientas necesarias;  se trabajó de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, con quienes se realizaron diariamente operativos.

También se puso en operación la Base de Operaciones Mixtas (BOM), con el objeto de disminuir los índices de delincuencia; se certificó ante el Centro de Control y Confianza del Estado de México al total de los elementos que componen la Dirección General de Seguridad Pública municipal; se homologaron los sueldos de los policías y se reconocieron mensualmente a los elementos destacados, entre otras acciones.

Finalmente, el presidente municipal destacó que su administración no contrajo deuda pública en ninguno de los tres años de gobierno, lo que permitió elevar la calificación crediticia del municipio.

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 + nueve =

X