Toluca / Estado de México
- Patronato agradece por primera vez a un Alcalde por cumplir su palabra.
- Toluca ejemplo de gobernanza con comercio establecido.
«No me temblará la mano para dejar ordenada y limpia la ciudad de comercio ambulante, lo que va a permite avanzar en un ambiente de armonía», así lo aseguró el presidente municipal Juan Maccise durante el encuentro que sostuvo con integrantes del Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca.
El vínculo entre el sector comercial y la administración municipal mexiquense representa un notable ejemplo de Reconciliación y confianza mutua, dos pilares fundamentales para la gobernanza de la ciudad.
Además, Maccise reafirmó su compromiso de planificar y coordinar las festividades del Alfeñique y decembrinas, con el objetivo de lograr un equilibrio entre la celebración de las tradiciones y la fluidez de las actividades cotidianas en el corazón de la ciudad.
Durante su intervención, la presidenta del Patronato, Verónica Valdés, hizo patente la receptividad del Alcalde hacia las propuestas de los comerciantes e insistió en la importancia de que la transición gubernamental se lleve a cabo de manera ejemplar, con el objetivo de establecer un precedente de colaboración y comunicación entre las autoridades y el sector empresarial.
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Estado de México, Jesús Trigos; el Presidente CANAGRAF, Julián Sobrino y la Presidenta de Estacionamientos Unidos del Valle de Toluca, Thelma Jacinto, coincidieron en el cumplimiento de las promesas hechas por el Presidente Municipal, además de aplaudir el programa Polígono de Convivencia gran acierto que beneficia a la Ciudad.
En este diálogo abierto, los empresarios expresaron su entusiasmo ante la llegada del Festival Cultural Alfeñique y la Navidad, que propicia gran movimiento comercial y económico de ahí que solicitan el apoyo para brindar seguridad tanto para los negocios como para los toluqueños y visitantes.
Cabe destacar que por primera vez el Patronato agradece a un Alcalde por cumplir su palabra y atender, en la medida de lo posible, las peticiones del comercio establecido, dando fe de la modernización del servicio público, la aceleración del desarrollo y la materialización de la confianza depositada en un gobierno eficiente y cercano.